El corredor juvenil del Vino Toro Caja Rural Softoro Mario García Romo logró ayer la victoria en el prestigioso y tradicional Cross Internacional de Zornotza que se disputó en las campas de Jauregibarria de Amorebieta-Etxano, en una carrera marcada por la lluvia que hizo el recorrido mucho más duro, al estilo del campo a través tradicional.

El fondista salmantino realizó una carrera muy táctica en la que controló cada paso por línea de meta para, ya en la última vuelta y mediante un fuerte cambio de ritmo, marcharse en solitario en busca de la victoria.

Por su parte, Víctor Corral Gil alcanzó una meritoria octava posición en la octava edición del Cross Ciudad de Ávila "Memorial José Soriano" que se disputó en el Parque del Soto en una mañana desagradable con viento y agua. El corredor del Vino Toro Caja Rural Softoro pagó cara su generosidad de los primeros kilómetros y tuvo que disminuir el ritmo al final para entrar en la octava plaza que además tuvo la recompensa darle el segundo puesto en la categoría Promesa.

En cuatro ocasiones subieron al podio los corredores veteranos del club toresano en el III Cross de Tudela de Duero, destacando Ricardo Mayordomo que fue cuarto en la clasificación general y tercero en Veterano B. En esta misma categoría Juan San José y Juan José Muñoz lograban la 8ª y 9ª posición. El incombustible Ramón García ¡también realizó una fenomenal carrera entrando por línea de meta en la 9ª posición y logrando la victoria en la categoría de Veterano D. José Luis Posado Pérez y Mª José Tomaz de Aquino también realizaron una gran carrera imponiéndose en sus respectivas categorías de Veterano F y E, respectivamente.

Por último, Francisco Rivero fue cuarto en el Cross de Almendralejo, solo superado por corredores mucho más jóvenes pues, a pesar de ser veterano, prefirió correr una distancia superior a su categoría como preparación para el Campeonato de España de Maratón que lo correrá en próximo mes de febrero en Sevilla.