La racha triunfal de los Chicago Bulls llegó a su final a pesar de que el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic estuvo inspirado en el juego ofensivo e interior al conseguir un doble-doble.

La gran labor individual y de equipo de Mirotic no impidió la derrota que los Bulls sufrieron como visitantes (120-105) ante los Atlanta Hawks.

Los Bulls habían logrado seis triunfos consecutivos, su mejor racha ganadora de la temporada, pero de nuevo en el Philips Arena, de Atlanta, comenzaron el partido sin energía.

La excepción fue Mirotic que se encargó de mantener al equipo dentro del partido y sus 24 puntos, la segunda mejor marca de la temporada, con los que concluyó el encuentro, le permitieron también ser el segundo máximo encestador.

Mirotic disputó 38 minutos y encontró su mejor toque de muñeca, especialmente en los tiros desde fuera del perímetro, que fueron los que le hicieron más peligroso para la defensa de los Hawks.

El jugador internacional español anotó 8 de 17 tiros de campo, incluidos 5 de 9 que fueron triples, y acertó 3-4 desde la línea de personal.

Mirotic también tuvo presencia en el juego interior al capturar 10 rebotes, con ocho que fueron defensivos, mientras que repartió una asistencia, recuperó un balón, perdió otro y puso dos tapones, además de cometer cuatro faltas personales.

Mientras, su compañero de selección, Pau Gasol, nunca pudo superar a los hombres altos de los Hawks. El pivot perdió el duelo individual ante el pívot dominicano Al Horford, al aportar sólo 10 tantos después de estar 32 minutos en la pista del Philips Arena.

El mayor de los hermanos Gasol encestó 4 de 10 tiros. Además, solo capturó siete rebotes, incluidos seis defensivos y sufrió cuatro pérdidas. Números bastante pobres para el español que, al menos, maquilló su actuación con cinco asistencias y un tapón. Una actuación que se antoja bastante pobre para ayudarle en su intento de recibir votos que le coloquen nuevamente en el quinteto inicial del All-Star por la Conferencia Este.