El técnico Pepe Mel ha sido destituido como entrenador del Real Betis, según acordó este domingo el consejo de administración del club verdiblanco, tras una reunión de varias horas en las oficinas del Benito Villamarín.

El despido del preparador madrileño llega después de que el Betis perdiera el pasado sábado en Getafe (1-0) en el último partido de la primera vuelta de la Liga BBVA y que acumule ocho encuentros consecutivos sin ganar, seis de Liga y otros dos de la Copa del Rey.

Mel fue contratado por el Betis en su segunda etapa el 20 de diciembre de 2014 en sustitución de Julio Velázquez, con el equipo en Segunda, y logró ascenderlo como campeón.

El club sevillano confirmó el despido mediante un comunicado. "El consejo de administración del Real Betis Balompié ha decidido esta noche la destitución de don José Mel Pérez como entrenador del primer equipo de la entidad".

En el escrito destaca que el Betis "agradece los servicios prestados" al club y que "le desea lo mejor en sus futuras andaduras profesionales".

Mel, que había lamentado en las últimas semanas lo amplia que era su plantilla y lo complicado que era así trabajar, deja al equipo tras diecinueve jornadas de Liga con veinte puntos, a cinco de los equipos que están en zona de descenso.

La afición bética ya expresó su malestar hacia el entrenador en los dos últimos partidos disputados en el estadio Villamarín, ante el Eibar en la jornada decimoctava de Liga, con derrota por 0-4, y el pasado miércoles en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey en el derbi ante el Sevilla, con un 0-2 a favor del 'eterno rival'.

El sustituto de Mel, que tenía contrato por lo que queda de esta temporada y la siguiente, la 2016-17, no ha sido anunciado hasta el momento por el club, aunque provisionalmente podría ser Juan Merino, entrenador del Betis B, filial de Segunda B, quien ya ocupó el cargo interinamente entre la destitución la campaña pasada de Julio Velázquez y la llegada del preparador madrileño.

En cualquier caso, el presidente de la entidad, Juan Carlos Ollero, y el director deportivo, Eduardo Macià, comparecerán a partir de las 23.15 horas en la sala de prensa del estadio verdiblanco para dar detalles de la decisión, ha informado el club.