El GCE Villaralbo salió derrotado de su visita a tierras leonesas donde los de Diego Rojas no fueron capaces de sentirse protagonistas frente a la Virgen del Camino, que se impuso al cuadro zamorano por 2-0 aprovechando que los visitantes acudieron mermados a la cita.

Diego Rojas no pudo contar en la tarde de ayer con su columna vertebral habitual y apostó por jugar con un planteamiento muy defensivo en el que Rubi ejerció de quinto zaguero. La Virgen del Camino, por su parte, se vació desde el pitido inicial para llevarse los tres puntos, como quedó claro al firmar su primera oportunidad a los siete minutos de juego.

El eje de la medular leonesa formado por Roberto Carlos, y en especial por Dani Alonso, llevaba todo el peso del encuentro, por lo que no fue de extrañar que a la media hora de juego, Mario Visa, con una arrancada individual pusiera de nuevo en aprietos a un GCE Villaralbo que tuvo en la primera parte su mejor ocasión en un buen lanzamiento de libre directo al borde del área lanzado por Garbán.

La segunda parte continuó por los mismos derroteros que el primer acto, con la diferencia de que el equipo verde, además de peligro, tuvo acierto pese a los esfuerzos de un GCE Villaralbo que se sustentaba en la buena actuación de Manu Arias atrás.

El bravo central del GCE Villaralbo hizo un enorme encuentro atando a Esaú y repeliendo todas las acciones ofensivas de la Virgen durante la primera hora de juego. Sin embargo, en el minuto 63, una falta sin aparente peligro y rematada de cabeza fuera del área pequeña por Mario Visa, el balón hizo un extraño y superó a Juanjo para convertirse en el 1-0.

Restaba media hora y el cuadro zamorano debía cambiar el planteamiento para volver al partido. Entraron Saned y Javi Marco para buscar más profundidad, pero no era la tarde del GCE Villaralbo, como quedó claro con la posterior lesión de Rubi (cuyo alcance aún no se conoce). Además, por si fuera poco, y tras una lluvia constante sobre el lamentable campo de Los Dominicos, los zamoranos encajaban en los últimos minutos de partido el 2-0. Un gol que llegó en un corner botado por Alonso que Negral remató como un auténtico obús para sentenciar a los azulones.