El Barcelona busca retomar el liderato ante el Granada

Luis Enrique dará descanso a varios titulares y su once volverá a contar con Aleix y Arda Turan

09.01.2016 | 06:10
Dani Alves.

El Barcelona recibe hoy (16.00 horas) al Granada, en un partido propicio para que los azulgranas recuperen el liderato que perdieron la pasada jornada con su empate a cero en Cornellà-El Prat.

La visita del conjunto andaluz, que llegan entre los dos derbis coperos contra el Espanyol, debería ser un oasis para los catalanes, que confían en lograr una triunfo que ponga presión al Atlético de Madrid en su difícil visita a Balaídos de este domingo.

A dos puntos de los rojiblancos en la clasificación, pero con un partido menos, el Barça confía en cerrar la primera vuelta -aunque le faltaría disputar el partido aplazado contra el Sporting- en lo alto de la tabla.

Su principal enemigo puede ser la relajación, típica en los compromisos posteriores a otros en los que la carga emocional y la tensión son altas, como fue el derbi copero de la pasada semana y que tendrá el míercoles su segundo asalto. Por ello, es probable que Luis Enrique aproveche el envite liguero ante el Granada de para dar descanso a algunos de sus titulares.

Aleix Vidal podría sentar a Dani Alves en el lateral derecho, Mathieu a Jordi Alba en el izquierdo y Mascherano adelantar su posición para dar descanso a Busquets. Otro de los que podría empezar en el banquillo es Iniesta, con lo que Rakitic regresaría al once en el que repitiría Arda Turan.

El técnico asturiano, que recupera también a Sergi Roberto, mantendrá, eso sí, a su tridente ofensivo. La presencia de Messi y Neymar parece innegociable, y Luis Suárez ya descansará en la Copa, al haber sido sancionado por el Comité de Competición con dos partidos.

El Granada, por su parte, acude a Barcelona con la intención de firmar una machada que sería histórica, ya que el conjunto rojiblanco siempre ha salido derrotado de sus visitas al Nou Camp.

La escuadra dirigida por Sandoval llega al final de la primera vuelta con buenas sensaciones pese al gran tropiezo copero de esta semana y con solo la baja del lateral francés Foulquier, cuyo hueco ocupará Miguel Lopes.

La AEPD estudia acciones legales contra Dani Alves

El defensa del Barcelonaarremetió ayer contra la prensa, a la que ha calificado de "p... basura", unas palabras que le ha afeado el club azulgrana, que no comparte la opinión de su jugador.

"De verdad que cada día que pasa me da más vergüenza formar parte de este deporte, de cómo nos utilizan, de cómo juegan con nosotros (...) Hoy somos objetos utilizados por la prensa para que ellos se beneficien, para que vendan periódicos. Cada vez se habla menos de fútbol, de estrategia, de las jugadas, de los regates, de los goles, de las paradas y del espectáculo. Que p... basura que son", escribió en su Instagram el jugador, contra quien la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) estudia emprender acciones legales por estas mismas palabras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine