BALONCESTO . Euroliga

Un irregular Real Madrid cae ante el CSKA en su visita a Moscú

Los jugadores Nando de Colo y Milos Teodosic anotaron más de la mitad de los puntos de su equipo (95-81)

07.01.2016 | 20:45
Jonas Maciulis lucha por el balón con Nando de Colo

La actuación estelar de Nando de Colo y Milos Teodosic, que anotaron más de la mitad de los puntos de su equipo, condenó este jueves a un irregular Real Madrid en su visita al CSKA e infligió al actual campeón continental su primera derrota (95-81) en el 'Top 16' de la Euroliga de baloncesto.

La letal conexión entre el base francés, que acabó el partido con 28 puntos, siete asistencias y 29 de valoración, y el internacional serbio -que sumó 23 puntos y repartió otras siete asistencias-, impidió la remontada a los de Pablo Laso, que llegaron a situarse a cinco a ocho minutos del final y acabaron acusando la falta de fluidez en su juego.

El Real Madrid empezó pronto a tomar las primeras ventajas en el marcador gracias a la buena dirección de Sergio Rodríguez y al acierto de Gustavo Ayón. La tercera canasta del pívot mexicano obligó a Dimitris Itoudis a parar el partido en el ecuador del primer cuarto para ordenar el deslavazado ataque de sus hombres (8-13).

Con el paso de los minutos, los visitantes bajaron sus prestaciones en cuanto Pablo Laso movió el banquillo y los rusos volvieron al partido gracias a la conexión entre De Colo y Teodosic, quienes propiciaron un parcial de 14-7 que devolvió la ventaja a los locales al final del primer acto (22-20).

En el segundo, el CSKA siguió anotando con comodidad y elevando su renta gracias a la efectividad de Vorontsevich y De Colo. Las numerosas pérdidas y las facilidades defensivas concedidas por los blancos contribuían al dominio local en el marcador (37-30 min. 17)

Tres triples del joven Luka Doncic cuando más lo necesitaba su equipo apretaron el choque a un minuto y medio para el descanso (42-41), aunque un 8-0 en contra en los instantes finales volvió a dar aire a los moscovitas al término de los primeros veinte minutos (50-41).

Laso recuperó a su quinteto titular a la vuelta de vestuarios, aunque la pareja De Colo-Teodosic seguía haciendo daño y las ventajas seguían rondando la decena de puntos sin que el Real Madrid encontrase soluciones para rebajarla.

Con el paso de los minutos, la tendencia fue cambiando gracias a un 'Chacho' Rodríguez que acabó el partido con 13 asistencias y a los puntos de un efectivo Rivers -con cuatro de cinco en triples- que llegaron a poner a su equipo a cinco puntos y permitieron al Real Madrid imponerse por dos en el tercer cuarto y llegar con vida a los últimos diez minutos (71-64).

A ocho minutos del final los vigentes campeones volvieron a situarse cinco abajo tras un 2+1 de Doncic, aunque otros cinco puntos consecutivos de un inspirado De Colo obligaron a Laso a parar el choque para apurar sus últimas opciones.

Tras el tiempo muerto, fue Teodosic el que, con otros cinco puntos seguidos, elevó la desventaja a los quince puntos (85-70) a cinco minutos del final, apagando las esperanzas de un Real Madrid que sumó en Moscú su primera derrota del 'Top 16'.

- Ficha técnica:

95 - CSKA Moscú (22+28+21+24): De Colo (28), Nichols (2), Fridzon (7) Higgins (2) y Freeland (8) -cinco inicial- D. Kulagin (-), Teodosic (23), Vorontsevich (11), Kurbanov (-) y Hines (14).

81 - Real Madrid (20+21+23+17): Rodríguez (6), Rivers (23), Maciulis (4), Thompkins (5) y Ayón (14) -quinteto titular-, Ndour (2), Nocioni (7), Reyes (2), Taylor (4), Doncic (12) y Carrol (2).

Árbitros: Radovic (CRO), Paternico (ITA) y Petek (SLO). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del 'Top 16' disputado en el USH Arena ante 5.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine