Zinedine Zidane afirmó en su presentación como nuevo entrenador del Real Madrid que una de sus prioridades en su nueva etapa en el banquillo blanco será "estar cerca de los jugadores" y tener "una buena relación" con ellos. Algo fundamental que, entre otras cosas, le costó el puesto a su antecesor Rafa Benítez.

Zizou, que firmó por dos temporadas y no contará con un nuevo segundo entrenador, sino que segurirá acompañado por David Bettoni, su ayudante en el filial, quiere distinguirse de su antecesor en el campo. Y lo dejó claro con la idea de fútbol que quiere para su equipo, en el que Benzema, Cristiano Ronaldo y Bale serán fijos.

"Sí. Voy a jugar con los tres atacantes, sí. Lo que voy a intentar es dar ilusión. Todos los partidos los podemos ganar con juego, entrega, esfuerzo y todos los valores del madridismo. Voy a intentar eso, que sea así, con buen juego", anunció el francés que buscará para el Real Madrid "aportar un toque personal y ofensivo" que intentará que sus jugadores asimilen "día a día con trabajo".

Una idea de juego ambiciosa en la que tampoco renuncia al equilibrio que tango gustó de Ancelotti o de lo bueno que ha visto de su nuevo equpo en temporadas anteriores. "Es verdad que conocí a Mourinho, a Ancelotti y he tenido muchos entrenadores como jugador y siempre he cogido algo de cada uno. Son entrenadores de experiencia y siempre me han dado algo importante. Ahora, lo que tengo que hacer es ser un entrenador como yo quiero. Yo tengo que hacer de Zidane", aseguró el galo, quien trató de desmarcarse de la figura de Guardiola y de representar el valor de este pero en el Real Madrid. "Guardiola es un formidable entrenador y lo que hace es impresionante. Nunca me voy a comparar. Guardiola es Guardiola y yo soy yo", aseveró.

Figura blanca en otros tiempos, a Zidane tampoco se le olvidó que hace buenos a los entrenadores en el Real Madrid. "Ganar es muy importante", repitió en varias ocasiones, destacando que "es una cosa fundamental" para el Real Madrid, por lo que el objetivo más inmediato es vencer y lograr trofeos. Evitar una temporada en blanco ya que para él y su nuevo equipo aún "hay dos títulos y se pueden conseguir".

El nuevo técnico del Real Madrid también tuvo palabras para Gareth Bale y otros jugadores como Isco y James Rodríguez ("dos jugadores muy importantes"). Del primero, que lamentó la marcha de Benítez, indicó que entiende que pueda estar "molesto" con la salida del anterior técnico porque "era importante para él".

"Pero yo voy a darle el mismo cariño que tenía con Rafa. Es un jugador muy importante para la plantilla y fundamental para el equipo. Le voy a dar todo el cariño para que juegue bien", comentó.

Respecto a cómo le han recibido los jugadores en su primer día de trabajo, primero dijo que sus primeras palabras hacia ellos fueron "importantes pero sencillas" y después reconoció que los futbolistas blancos se han "mostrado contentos" tras la primera toma de contacto entre ambas partes.

Por último, habló sobre Benítez, afirmando que "se debe respetar y pensar en su trabajo, que ha sido muy bueno", deseándole toda la suerte del mundo pero siendo consciente de no poder repetir sus errores. De tener que trabajar de inmediato y lograr resultados rápidamente, siendo la aprobación de los jugadores parte importante de su plan -al contrario que para su antecesor- para llegar al éxito.