El GCE Villaralbo se desplaza hoy a Bembibre (16.30 horas) con la intención de cumplir un doble objetivo; sumar los tres puntos en juego y mantener el buen golaveraje en este último encuentro de la primera vuelta. Los azulones reanudan la competición en la cuarta posición de la tabla, empatados a 32 puntos con Numancia B y La Bañeza, pero sus buenos números les permiten, por ahora, situarse por encima de estos rivales directos en la clasificación. El equipo de Rojas y Saludes quiere continuar con su progresión y olvidar la derrota ante el Palencia con la que llegaron al parón navideño. Para ello, el equipo se desplazará al completo a excepción del sancionado Rubi, y no será hasta poco antes del encuentro cuando el cuerpo técnico de a conocer el nombre de los descartados. "Aunque todos han regresado de las vacaciones bien de peso, hay jugadores que están con molestias y preferimos esperar la evolución de todos antes de tomar una decisión sobre los que juegan", explicaron. Asimismo, por el momento quieren guardar silencio sobre el jugador que está negociando su salida de la entidad eléctrica, aunque es cuestión de un breve tiempo que todo salga a la luz.

Por lo que se refiere al rival, el Atlético Bembibre, es noveno y busca reengancharse con el grupo de cabeza que ahora mismo tiene a cuatro puntos. Asimismo es un rival que se deja pocos puntos en casa, como demuestra el hecho de que la única derrota en feudo propio fue ante el líder, el Zamora C. F. (2-3), por lo que los azulones deberán emplearse al máximo.

De este modo, con buenas sensaciones los villaralbinos quieren seguir desvelándose como una de las sorpresas de la competición, haciendo gala de una gran solidez defensiva y es que hasta el momento solo han encajado once dianas, algo que solo iguala el Palencia.