Dos meses después de que el Fútbol Sala Zamora hiciese pública su situación económica, haciendo hincapié en las cantidades que tiene pendientes de ingreso, el club ha recibido el mayor varapalo de, prácticamente, toda su historia: la expulsión de la Liga. En aquella comparecencia del 10 de noviembre, el FSZ reclamaba 150.000 euros a varios "deudores" que le impedían tener un superávit en sus cuentas, entre los que se encuentra la Liga Nacional de Fútbol Sala con 60.887,79 euros, según indicaron en aquel momento, y que ahora les echa de la asociación y campeonato.

Los motivos alegados son los "continuados incumplimientos estatutarios" pero se resumen, según han explicado a este periódico, en la deuda contraída por la entidad deportiva de 16.600 euros (11.096 correspondientes a la pasada temporada y 5.600 a la actual, de los que casi la mitad son en sanciones). Esta expulsión se acomete medio año después de que la LNFS permitiese la inscripción del Fútbol Sala Zamora en Segunda División A, un momento en el que el club ya debía a la Liga 11.000 euros de la temporada 14-15, y ahora, meses después, se les expulsa por acumular otros 5.600 euros de déficit. No obstante, desde que comenzó la pretemporada y hasta ahora, el club ha realizado varios pagos a la Liga en diferentes conceptos como son:

-7.250 euros el 10 de julio por las inscripciones.

-500 euros en fianzas.

-2.000 euros el 22 de diciembre en mutualidades.

Con este panorama, en el Fútbol Sala Zamora esperan contar con la ayuda de la Federación, con la que no tienen problemas de pagos, y en concreto con el Comité Nacional de Fútbol Sala, al que han pedido amparo para poder resolver esta situación.

Con todo, dando veracidad a los números aportados, lo cierto es que si la LNFS y el Fútbol Sala Zamora ajustasen cuentas y se abonasen las respectivas deudas que tienen contraídas entre ellos, el saldo sería a favor del club zamorano, puesto que son 60.900 euros frente a 16.600, por lo que si la Liga perdonase la deuda actual acumulada, seguiría debiendo 44.300 al FSZ.