Si en algo coincidían al término de la carrera los dos campeones de la San Silvestre de Zamora de 2015, Alejandro González y Alma de las Heras, es que "correr en casa es todo un placer" y más si se termina el año con victoria.

Para el vencedor absoluto masculino, Alejandro González, "ganar en casa siempre hace ilusión", y ahora más ya que está en Salamanca. "Es todo un placer correr aquí con amigos y gente conocida a tu alrededor, recorriendo las calles en las que te has criado", afirmaba el atleta asegurando que "no hay mejor manera de acabar el año".

En esa misma línea se pronunció también la campeona femenina, Alma de las Heras, al afirmar que "es muy ilusionante poder correr y vencer en tu casa", señalando que para ella "es una de las citas más importantes del año".

De las Heras aseguró que el jueves le costó arrancar pero acabó por sentirse cómoda. "Fue una carrera muy revolucionada pero tras superar a un par de personas he visto que podía poner un buen ritmo y he conseguido aguantarlo", destacó. Un esfuerzo similar al que tuvo que hacer González quien aseguró que "pese a tener muchas ganas de correr" no se encontró "bien de piernas" por lo que decidió jugársela al final tras aguantar el fuerte ritmo de Bravo.

Por último, ambos afirmaron que del 2016 esperan nuevos logros deportivos. González, aspira a intentar hacer una buena marca en los 1.500 metros en verano, mientras que de las Heras tiene como objetivo el Regional de Cross y el Nacional posterior.