El FC Barcelona Lassa se afianza en el segundo puesto de la clasificación y empata a 13 victorias con Valencia Basket -a falta del partido del equipo 'taronja'- tras ganar en un partido demasiado sencillo ante un Movistar Estudiantes que apenas plantó batalla (89-67), mientras que el Bilbao Basket desperdició un partido que tenía ganado ante el Iberostar Tenerife (64-67) y el Montakit Fuenlabrada aprovecha el tropiezo de los vascos ganando a Herbalife Gran Canaria (92-72) para luchar por un puesto en la Copa del Rey.

En el Palau blaugrana, el FC Barcelona Lassa ganó cómodamente a Movistar Estudiantes en un partido que no tuvo ninguna dificultad. El conjunto de Diego Ocampo solo pudo aguantar tres minutos, cuando el marcador rondaba los 11 puntos para cada equipo.

A partir de ahí, el equipo catalán se marchó en el luminoso sin la necesidad de emplearse a fondo ante un equipo, el estudiantil, incapaz de acercarse en el electrónico. Con este partido, Juan Carlos Navarro se convierte, junto a Rafa Jofresa en el jugador que más encuentros ha disputado defendiendo la camiseta del FC Barcelona.

Bilbao Basket se complica la vida

Mientras, el Montakit Fuenlabrada entra de lleno en la pelea por los billetes para estar en Febrero en la Copa del Rey al conseguir la victoria ante el Herbalife Gran Canaria (92-72). Los primeros dos cuartos estuvieron muy igualados y terminaron, como no podía ser de otra forma con el marcador igualado a 41, con un Gran Canaria que a pesar del gran acierto desde el perímetro de Kevin Pangos no podía adelantarse.

El tercer parcial fue clave, donde el equipo fuenlabreño fue más constante y consiguió que perdurara su planteamiento en el tiempo, remontando un 50-57 con un parcial de 12-0 tras un tiempo muerto salvador de Jota Cuspinera. Los de Aíto García Reneses no fueron capaces de anotar en más de cuatro minutos y medio y lo pagaron. Un triple de Paunic a cinco del final fue clave para sentenciar un partido en el que los madrileños, hoy de verde, cerraron con una ventaja de en el Fernando Martín.

Por su parte, el Iberostar Tenerife consigue la quinta victoria de la temporada y coge aire en la pelea por evitar los puestos bajos de la clasificación. Los hombres de Txus Vidorreta, con Javi Beirán a la cabeza, realizaron un último cuarto perfecto en el que remontaron a menos de un minuto del final con un gran triple de Davin White.

El Bilbao Basket tenía la obligación de ganar para mantener sus opciones de estar entre los ocho primeros intactas y esa presión pasó demasiada factura, tirando por la borda ventajas de 12 y 14 puntos y terminando con un parcial de 2-17 que fue decisivo.

Joventut empieza 201cumpliendo própositos

En otro de los duelos directos, el FIATC Joventut se impuso al UCAM Murcia (94-84) y puso fin a una racha de siete derrotas consecutivas que le habían impedido entrar en la lucha por jugar la Copa del Rey. El primer cuarto no hacía presagiar nada bueno para 'la Penya' que estaba siendo superada con bastante claridad.

Sin embargo, en los segundos diez minutos se le apagaron las luces al UCAM Murcia y protagonizaron un parcial de 24-7 que permitió a los catalanes adelantarse con solvencia en el marcador, dirigidos por un Drame muy entonado. El tercer cuarto parecía romper el partido, pero Facundo Campazzo se negaba a que ocurriera eso y UCAM Murcia puso emoción hasta el final.

-Resultados de la Jornada 14

-Domingo 3.

Dominion Bilbao Basket - Iberostar Tenerife 64-67.

FIATC Joventut - UCAM Murcia 94-84.

FC Barcelona Lassa - Movistar Estudiantes 89-67.

Montakit Fuenlabrada- Herbalife Gran Canaria 92-72.

Laboral Kutxa - Real Madrid 18.00.

RETABet.es GBC - ICL Manresa 18.00.

Baloncesto Sevilla - CAI Zaragoza 18.00.

Rio Natura Monbus - Moraban Andorra 18.00.

Valencia Basket - Unicaja 19.30.