El entrenador del Madrid afronta hoy una nueva final. El examen será en Valencia, a partir de las ocho y media de la tarde. Rafa Benítez, cuestionado en los últimos tiempos, podría vivir su último partido en el Madrid en el caso de sufrir una derrota en Mestalla, ante un rival que no está nada fino, clasificado muy lejos de las posiciones de cabeza, en el décimo puesto. Preguntado al respecto de su situación ayer en la rueda de prensa previa al partido, Benítez abogó por la paciencia para poder evaluar su trabajo.

"Primero debo decir que tengo plena confianza y no pienso en tropiezos. Lo vamos a hacer bien y vamos a dar el nivel que esperamos. Vamos a por los tres puntos", aseguró, para continuar diciendo que "hay que dar tiempo al proyecto y luego se hacen la valoraciones. Mi responsabilidad es hacerlo bien, ganar partidos y espero que al final salga todo bien y nadie tenga nada que decir salvo festejar. Me agarro a lo primero que he dicho. Tengo plena confianza y espero que me hagáis este tipo de preguntas en los próximos dos o tres años".

Benítez dejó claro que "en más de una ocasión" ha dicho que al final de una temporada es cuando se hacen las "valoraciones" e indicó que en una competición marcada por la regularidad, es importante tener "estabilidad" para tener éxito."Esa es la manera de conseguir los objetivos, tener esa serenidad para, a partir de ahí, conseguir los resultados", añadió el técnico.

También analizó cuáles pueden ser las causas por las que el Madrid no está teniendo el rendimiento que esperaba. Una de ellas es, según declaró, la falta de "continuidad" en los partidos que tienen que conseguir sus jugadores.

"La sensación del madridista de toda la vida es que sabemos que el equipo tiene fases que le falta continuidad. La tenemos que conseguir. Los ídolos que han aplaudió la afición son jugadores de casta como Juanito, Pirri, Di Stéfano que dan todo en el campo. Eso es lo que espero en cada encuentro", señaló.

"Muchos partidos lo hemos hecho bien y el equipo lo ha dado todo. Y hay fases que no. Tenemos que seguir trabajando duro y dando el máximo para que los resultados estén ahí. El equipo está vivo en la Liga y en la Liga de Campeones. Hay que valorar al final. En Mestalla estoy convencido de que mis jugadores saldrán a tope".

Sobre la suplencia de Isco, que apenas ha jugado en los últimos partidos, apuntó que "cuando juegan unos no pueden jugar los otros. Cuando alguien deja de jugar, me preguntan por él, y cuando lo cambio y juega otro, igual. Es un buen jugador, el viernes charlé con él porque se entrenó muy bien y le felicité por ello. Trato de hacer las sustituciones según vaya el partido. Todos los jugadores tienen posibilidades", finalizó.

James, un "buen chico"

Por otra parte, Benítez tuvo ayer unas palabras de apoyo para su jugador James Rodríguez tras el incidente que protagonizó el colombiano tras no detenerse después de que un coche de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana camuflado le diera el alto cuando recorría la M-40 a alta velocidad (200 kilómetros por hora), diciendo que "evidentemente hablamos de un tema privado. Es un buen chico, es serio, me ha dado explicaciones y a partir de ahí no hay nada más que decir. Es un chico serio que nos ha dado sus explicaciones. Sólo hay que esperar. No puedo entrar en ese tipo de valoraciones".