El FS Zamora ha sido expulsado como asociado de la Liga Nacional de Fútbol Sala y por tanto de la Segunda División, tras el acuerdo adoptado por la Junta Directiva de la LNFS y ratificado posteriormente en la Asamblea de Clubes del pasado 16 de diciembre, "como consecuencia de los continuados incumplimientos estatutarios cometidos por el club zamorano durante la presente temporada", señala la nota de prensa emitida ayer.

Tras esta decisión que es irrevocable se establece que "se respetarán todas las puntuaciones obtenidas por los demás clubes hasta el momento, y el resto de los encuentros a celebrar esta temporada se dará por vencedor a los oponentes por el resultado de 4-0, considerado la media de los goles encajados por el equipo excluido".

Por otra parte, el FS Zamora ocupará plaza en la categoría de Tercera División la próxima temporada, es decir desciende dos categorías. Según fija el Reglamento General de la RFEF, los jugadores y entrenadores del FS Zamora quedan desvinculados del club, según añade la nota publicada por la LNFS.

La sanción llega por la deuda que el club mantiene con la Federación de unos 13.000 euros, deuda que se ha rebajado considerablemente esta misma temporada en varios pagos. El club zamorano mantiene que frente a esta deuda, se sitúa la de 60.000 euros que la Liga arrastra con el FS Zamora desde hace tiempo y que esta asociación se niega a reconocer.

El FS Zamora ha anunciado ya que recurrirá de forma inmediata esta sanción que se le ha impuesto "de forma totalmente injusta", señaló a La Opinión-El Correo de Zamora el presidente Justy Fernández.

"Creemos que la LNFS está equivocada porque hay cosas que no son ciertas y nos vamos a defender con uñas y dientes. Han tomado esta decisión sin dejarnos defender y tenemos que hacer valer que mientras nosotros debemos 13.000 euros, la Liga le adeuda a nuestro club 60.000", añadió en declaraciones a este periódico el presidente del FS Zamora.

"Esta sanción no tiene ni pies ni cabeza", añadió Fernández quien recordó que el pasado día 21, el club recibió una carta en la que se le recordaba el incumplimiento de los pagos y horas después ingresó a la Liga 2.000 euros "corresponidentes a una subvención que recibimos y como muestra de nuestra buena voluntad".

Por otra parte, el presidente del FS Zamora recuerda que esta misma temporada el club ha ingresado más de 9.000 euros en las arcas de la Federación Española con lo que se encuentra al día. Además, a la LNFS se le han abonado 7.200 a los que hay que sumar otros 500 realizados en un nuevo pago y los 2.000 señalados anteriormente: "Sin embargo, ellos no quieren saber nada de los 60.000 que nos deben", añadió.

Recurso

Justy Fernández anunció a través de este periódico que el recurso se enviará de forma inmediata a la Liga y recordó que existen otros clubes en una situación similar con los que no se ha adaptado ninguna medida. También se pregunta el presidente del FS Zamora "por qué nos han dejado salir esta temporada para ahora expulsarnos".

De consumarse esta sanción, esta temporada no se produciría ningún descenso en Segunda División ya que la plaza de descenso será ocupada por el FS Zamora. La Liga continuará con el mismo calendario aunque los rivales del equipo zamorano cumplirán una jornada de descanso.

Los problemas burocráticos del FS Zamora comenzaron esta temporada con el impago de los tres primeros arbitrajes que supuso una sanción de dos puntos.

La segunda infracción "muy grave" se produjo cuando el equipo no compareció en el partido con el Gran Canaria que supusieron otros tres puntos de sanción. Y la última falta se producía en el partido contra el Barcelona el pasado día 13 en el que tampoco se pagó el arbitraje.