El tenista español David Ferrer despidió el año 2015 con una contundente victoria en su estreno en el Mubadala World Tennis Championship, torneo de exhibición sobre pista dura que se disputa en Abu Dhabi, después de arrollar al francés Jo-Wilfried Tsonga por un doble 6-1 y citarse así en las semifinales con Rafa Nadal.

'Ferru', ganador la pasada temporada de cinco títulos, empezó con fuerza su preparación para el 2016 y mostró un alto nivel ante un rival siempre peligroso, pero que en esta ocasión estuvo desarbolado totalmente en la pista.

El de Le Mans nunca encontró la forma de contrarrestar la velocidad y agresividad en el partido del de Jávea, al que se vio bastante rápido de piernas, lo que le permitió dominar el partido con bastante comodidad. El francés ni siquiera pudo imponer la fortaleza de su servicio para intentar mandar o poner emoción al encuentro.

Ferrer rompió pronto el saque de Tsona y cogió una ventaja que supo mantener para cerrar rápidamente la primera manga. En la segunda, el tenista español apenas dejó reaccionar a su rival, al que endosó un 5-0 demoledor para cerrar el partido sin problemas.

Ahora, el número siete del mundo buscará su tercera final en este torneo de exhibición, tras las perdidas en 2011 y 2013 ante Novak Djokovic, ante Rafa Nadal, campeón en 2009 y 2010 y que también comenzará la preparación para su temporada 2016 y el Abierto de Australia en esta cita. La última vez que se vieron las caras fue en las ATP World Tour Finales de Londres, con triunfo del manacorí en tres sets por 6-7, 6-3, 6-4.