La LNFS expulsa al FS Zamora de la Liga de Segunda División

El equipo zamorano desciende a Tercera y sus jugadores y entrenadores quedan desvinculados del club.

30.12.2015 | 20:10
La plantilla y directivos en un acto celebrado recientemente.

El club FS Zamora ha sido expulsado como asociado de la Liga Nacional de Fútbol Sala y por tanto de la Segunda División, tras el acuerdo adoptado por la Junta Directiva de la LNFS y ratificado posteriormente en la Asamblea de Clubes del pasado 16 de diciembre, "como consecuencia de los continuados incumplimientos estatutarios cometidos por el club zamorano durante la presente temporada", señala la nota de prensa emitida ayer.

Tras esta decisión que es irrevocable se establece que "se respetarán todas las puntuaciones obtenidas por los demás clubes hasta el momento, y el resto de los encuentros a celebrar esta temporada se dará por vencedor a los oponentes por el resultado de 4-0, considerado la media de los goles encajados por el equipo excluido".

Por otra parte, el FS Zamora ocupará plaza en la categoría de Tercera División la próxima temporada. Según fija el Reglamento General de la RFEF, los jugadores y entrenadores del FS Zamora quedan desvinculados del club, añade la nota publicada por la LNFS.

La sanción llega por la deuda que el club mantiene con la Federación de unos 13.000 euros, deuda que se ha rebajado considerablemente esta misma temporada en varios pagos. El club mantiene que frente a esta deuda se sitúa la de 65.000 euros que la Liga arrastra con el FS Zamora desde hace tiempo y que esta asociación se niega a reconocer.

El FS Zamora ha anunciado ya que recurrierá de forma inmediata esta sanción que se le ha impuesto "de forma totalmente injusta", señaló a La Opinión-El Correo de Zamora el presidente Justy Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine