El zamorano José Roncero será premiado el próximo día 8 de enero por la Federación Española de Galgos en el acto de presentación del Campeonato de España que se disputará en Nava del Rey. Roncero ha participado en multitud de competiciones, entre ellas en dos Campeonatos de España. En el año 2000 y casualmente en Nava del Rey con la galga "Vespa", ese mismo año disputó la final de la Copa de Castilla con "Paloma", y el año 2006 en Écija con el macho "Listo".

Como gestor de Clubes es socio cofundador de los Sociedades galgueras San Marcial, El Baillo y Zamora. Además fue el preculsor y fundador de la Copa de Zamora.

Como asambleista, ha formado parte de la asamblea de la FEG y de la FCLG desde 2000 hasta 2012 y miembro de la junta directiva de esta federación desde el año 2004 hasta el 2012 donde prefirió tomarse un descanso.

También será premiada la sociedad deportiva de cazadores "San Isidro Labrador" de Madrigal de las Altas Torres que ha organizado competiciones deportivas del mas alto nivel como: Ocho campeonatos regionales, siete finales de la copas de Castilla y cinco campeonatos de España, el último el pasado año.