Tiro con arco

Los zamoranos destacaron en el XVII Torneo de Navidad

Beatriz Manso logró la victoria en arco recurvo y Álvaro Artime se colgó la medalla de bronce

29.12.2015 | 06:10
Aspecto que presentaba el pabellón Azul de la Ciudad Deportiva.

Con la línea de tiro completa desde hacía un mes y veinte personas en lista de espera se disputó el XVII Torneo Nacional de Navidad de Tiro con Arco y IV Torneo RenyPicot organizados exitosamente por el C.D. Arqueros Zamora RenyPicot en la Ciudad Deportiva. Participaron 88 arqueros de casi toda la geografía española. La representación del club organizador fue de 16 tiradores y todos lo hicieron bien, aunque el tener la competición reconocimiento FITA hizo que el nivel fuera alto y por ello los podios no fueron fáciles.

La competición abarcó cuatro modalidades: arco recurvo, arco compuesto, arco recurvado tradicional y arco "longbow" o arco recto, todos en las divisiones masculina y femenina.

Comenzó la mañana con la recepción de los deportistas a los que se les obsequió con un regalo de bienvenida para a continuación empezar los calentamientos oficiales. El XVI Torneo de Navidad consistía en lanzar 60 flechas a 18 metros a la dianas correspondientes a cada modalidad.

En las primeras 30 flechas los zamoranos terminaron bastante bien clasificados y con buenas puntuaciones. Especialmente bien estuvieron Álvaro Artime y Beatriz Manso, en arco recurvo, que iban segundos y Carlos García, en arco compuesto, tercero. Cuando acabó la segunda tanda de 30 flechas el panorama cambió ligeramente: Beatriz se alzaba con el oro, Álvaro pasaba al tercer lugar y bronce, Carlos al cuarto lugar, y Mati Peña pasaba del 6º al 4º y por solo dos puntos no subió al cajón. José Luis Delgado, que empezó flojo, pasó del 7º puesto al 5º y Natalia Pardal mantenía el 6º puesto. En definitiva, aunque podios no hubo muchos para los zamoranos lo cierto es que estuvieron muy cerca de varios metales más.

Acabado el XVII Torneo de Navidad dio comienzo el IV Torneo RenyPicot, aunque previamente hubo un sorteo de regalos de calidad entre los tiradores. Este torneo consiste en hacer una puntuación mínima en cada tanda de 3 flechas. Se comienza con 23 puntos para las modalidades de precisión y 5 puntos para la modalidad tradicional hasta llegar a los 30 y 10 respectivamente. Es un torneo que genera mucho estrés y suelen ganarlo los más experimentados.

Los grandes ganadores del Torneo de Navidad en arco recurvo, además de la local Beatriz Manso, fueron: Carlos Iglesias, un cadete de arco recurvo, que fue doble campeón en el Torneo de Navidad y el Torneo Reny Picot con récord de Castilla y León incluido. Ignacio Catalán y María Gómez, campeones del Torneo Navidad en arco compuesto. En arco recurvado tradicional fueron Emilio Antuña y Ana Isabel de la Riva. En arco "longbow" fueron Ángel Lorenzo y Rosa Hernández.

El IV Torneo Reny Picor fue ganado por: Carlos Iglesias en arco recurvo, Víctor Canalejas en arco compuesto, en arco recurvado tradicional fue Juan Antonio Prieto y en arco "longbow", Víctor José Gonzálo.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes José Ángel Ruiz, diputado de Juventud y Manuel Alexander, concejal de Deportes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine