El jugador Sergi Guardiola, actualmente sin equipo, ha confesado estar "bastante jodido" y ha pedido disculpas a Cataluña y al FC Barcelona, después de que este lunes firmara un contrato con el FC Barcelona 'B' y horas más tarde fuera rescindido por unos polémicos tuits que publicó en su cuenta personal en 2013 sobre Cataluña y a favor del Real Madrid.

"Estoy bastante jodido por la situación. Pido disculpas a Cataluña y al Barça porque ha sido un malentendido. Yo no puse ese tuit, y que ha aparecido ahora desde el año 2013. Quiero pedir disculpas a todos aquellos que he podido perjudicar y se haya sentido ofendido por ello", comentó en declaraciones a Al Primer Toque de Onda Cero que recoge Europa Press.

El mallorquín aclaró que los mensajes no fueron escritos por él y que fueron unos compañeros. "Estábamos varios compañeros y con la tontería se puso. Yo no lo puse. Si sé que lo he puesto yo y vengo al Barça, soy el primero en borrarlo. Como está en mi Twitter y afecta a mi persona pido disculpas a toda Cataluña y al Barça, que se ha portado muy bien conmigo", añadió.

"Entiendo su decisión. Yo no sería capaz de poner eso. Ahora mismo voy a esperar a ver qué pasa. No soy anticatalán ni antibarcelonista. Yo soy de Mallorca, y a mí por el idioma que hablo tengo un vínculo con el catalán", apuntó el delantero sobre la firme decisión del filial blaugrana.

Guardiola no se postuló a favor de ningún equipo y destacó el buen juego del conjunto catalán. "Cuando llegas a un nivel profesional ya eres de quien juega bien al fútbol, y ahora mismo el equipo que mejor fútbol está desplegando es el FC Barcelona, y por eso he venido aquí, porque era una buena oportunidad", recalcó.

"No quiero hablar de cómo queda mi contrato. Ellos han tomado la decisión de rescindir el contrato y yo lo acepto. Para mí era un sueño y tenía puesta toda la ilusión del mundo en hacer las cosas bien aquí. Con todo lo que ha pasado estoy bastante jodido", se sinceró.