Una semana de vacaciones han disfrutado los principales equipos zamoranos en estas navidades, y hoy mismo Zamora CF, MMT Seguros y Quesos El Pastor regresarán a los entrenamientos porque la competición se reanuda este fin de semana. Pocas son las novedades que se han producido en estos días del parón y tampoco parece que vaya a haberlas en lo que resta de Navidades.

El Zamora CF entrenará en sesión de tarde en el Ruta de la Plata a las órdenes de Balta. El técnico salmantino contará con toda la plantilla en plenitud de condiciones físicas si no se ha producido ningún percance durante esta semana.

En los últimos días ha surgido la posibilidad de que el equipo rojiblanco se plantee reforzar su plantilla y ha surgido el nombre del delantero riojano Javier Orodea que está buscando un equipo en el que disfrutar de más minutos de juego. Por el momento, no se ha tomado ninguna decisión ya que parece que hay varios clubes interesados en la operación, como es el caso del Atlético Astorga que ocupa el puesto de "farolillo rojo" del mismo grupo 1 de Segunda B en el que milita la Leonesa.

En todo caso, no parece que sea una prioridad el fichar un delantero para el Zamora CF que tiene bien cubierta esta demarcación este año.

El equipo comenzará hoy a preparar el interesante partido del próximo domingo en el que recibirá en el Ruta de la Plata a La Bañeza, el sexto clasificado. Este encuentro cerrará la primera vuelta en la que el Zamora CF terminará como líder.

También por la tarde, comenzará los entrenamientos del Quesos El Pastor de La Polvorosa que afronta la segunda parte de la temporada con la moral alta tras conseguir dos victorias consecutivas que vinieron a romper una racha de derrotas provocada por las lesiones.

El equipo naranja jugará ya el sábado día 2 su siguiente partido, contra un viejo conocido desde épocas pasadas en LF2, el UPV Gipuzkoa que dirige Azu Muguruza. El Zamarat ya se impuso al equipo de San Sebastián en la primera vuelta y buscará volver a conseguirlo para seguir escalando posiciones en la clasificación.

Lucas Fernández podrá contar con todas sus jugadoras, a excepción de Marina Delgado que continúa recuperándose de su operación.

Pero el que más madrugará será el MMT Seguros que ha convocado a la plantilla a las 12.30 horas en el Pabellón Angel Nieto para retomar los entrenamientos.

El equipo de División de Plata dispondrá de dos semanas para preparar su visita al Bidasoa Irún, uno de los equipos más fuertes de la Liga que le supera en un solo punto a los zamoranos que son cuartos actualmente. El partido será el día 12 a las 20.15 horas.

También se espera que Eduardo García Valiente disponga esta mañana de todos sus jugadores para reiniciar los entrenamientos.