Amistad 2000, San Lorenzo y Racing Benavente se llevaron los primeros puestos en cada una de las categorías del IX Torneo Diputación Provincial de Fútbol 7 que se disputó durante el día de ayer en las instalaciones del Ruta de la Plata. Amistad 2000 se llevó el triunfo en la categoría Prebenjamín tras una reñida final contra el Pinilla Duero que se saldó con un resultado final de 2-1. También resultó equilibrada la final Benjamín en la que San Lorenzo terminó por imponerse por 3-1 al Club Alberto Cogorro de la Escuela de Guadarrama. Pero la gran exhibición del torneo llegó en la final Alevín en la que el Racing Zamora firmó una brillante actuación con goles de bellísima factura ante el Cogorro madrileño con un rotundo 7-1.

El torneo se desarrolló desde por la mañana en los tres campos anexos del Ruta de la Plata. En el cuadro Prebenjamín participaron, en el Grupo A Amor de Dios, Benavente, EFA Cogorro, La Amistad; y en el grupo B: UD Tera, Zamora CF, Pinilla Duero, UD Tera y San José Obrero. El Amistad 2.000 alcanzó la final de forma clara venciendo por 7-0 al San José Obrero en semifinales, mientras que al Pinilla le costó bastante más ya que solo pudo derrotar por 1-0 al Cogorro. También se establecieron dos grupos en la categoría Benjamín en los que se inscribieron: Amistad 2000, Zamora CF, Cogorro, At. Toresano y San Lorenzo, por una parte, y por otra, Pinilla Duero, San José Obrero, CD Benavente, At. Zamora, UD Toresana, GCE Villaralbo y CD Benavente. El Cogorro madrileño alcanzó la final derrotando por 4-2 a la UD Toresana, mientras el San Lorenzo se mostró muy superior al Pinilla Duero (0-7).

Por último, en la categoría superior, la Alevín, compitieron en el Grupo A: River, Pinilla Duero, Virgen de la Concha, San Lázaro, Amor de Dios. Y en el grupo B: Zamora CF, At. Zamora, GCE Villaralbo, Racing Benavente, Cogorro y San José Obrero. Las dos semifinales resultaron muy igualadas y ambas finalizaron con el mismo resultado de 2-1. El Racing Benavente se impuso al San Lázaro, y el Cogorro terminó pidiendo la hora ante el Pinilla Duero.

Las finales se disputaron en el estadio Ruta de la Plata que registró una magnífica entrada de público pese a las bajas temperaturas. Presidieron el acto de entrega de trofeos el diputado de Deportes, José Luis Bermúdez, y el presidente del Zamora CF, Segismundo Ferrero.