Los equipos benjamines, alevines e infantiles del club Amigos del Duero participaron ayer en el IV Torneo Solidario de futbol femenino disputado en los campos Vicente del Bosque de Salamanca.

El principal objetivo de este torneo era recoger alimentos no perecederos para que la Cruz Roja de Salamanca los reparta entre las personas más necesitadas.

Como éxito se puede calificar los resultados solidarios de este torneo en el que además, las canteranas zamoranas, han disfrutado de una mañana jugando a su deporte favorito, el fútbol, contra niñas de otras provincias y no contra niños como todos los fines de semana hacen en Zamora.

Los resultados deportivos para los equipos de Amigos del Duero pudieron ser mejores pero hay que tener en cuenta que las más pequeñas viajaban con muchas bajas debido a que muchas niñas no se encontraban en Zamora debido a las vacaciones.

En esta cuarta edición que contaba con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, participaron el CD Amigos del Duero de Zamora, el CD San Pío X de Valladolid, el CD Amigos de Cabrerizo y el CD Salamanca FF como organizador del evento.

El Club Deportivo Salamanca FF habilitó en el campo una zona para la recogida de comida (alimentos no perecederos), a favor de Cruz Roja y Cáritas.