Los ocho galgos supervivientas a los octavos de final, competirán hoy en la siguiente ronda de la Copa Zamora de Galgos que se desarrollará en los correderos de Cantalpino y Fuentes de Ropel.

En Cantalpino correrán Galgueros Tierra de Campos-Viriato y La Sevilla-Zamora, mientras que en Fuentes se emparejarán San Antonio-Diamante y Virgen del Olmo-La Madalena. San Antonio llegó a cuartos de final tras imponerse a Moreruela en una liebre de 2´22´´, mientras que Sevilla eliminó a Jambrina en 1´31´´. Virgen del Olmo llega a cuartos de final amonestado tras ganar en una liebre de 57 segundos en la que recibieron amonestación los dos galgos, y otra de 2´40´´en la que se impuso finalmente al Teso Mayo.

En el duelo Santa Cristina-Diamante se clasificó el pañuelo blanco en una carrera de 1´35´´ y la Magdalena eliminó a Mara en una liebre corta de 1´13´´.

Duero y Galgueros de Tierra de Campos tuvieron que correr una liebre nula de 35 segundos y fue el segundo el clasificado en otra de 1´13´´. El Zamora también alcanzó los cuartos de final ganando a Valmoro en 2´27´´ y Viriato eliminó a El Baíllo en 2´02´´.

Por otra parte, Zamora estará presente en la Copa Castilla con el macho Hache, del Club La Guareña, que cayó en la final de la fase previa del Campeonato de España. La Guareña protagonizará una de las semifinales contra Alaejos, y en la otra correrán Casavieja y Castellana.