El portero del Manchester City Willy Caballero ha asegurado que el equipo inglés tiene un "enorme potencial económico" que haría posible fichar "sin duda" al jugador del FC Barcelona Leo Messi aunque, en este sentido, ha matizado que ello solo podría ser posible en caso de que el argentino quisiera dejar el club blaugrana y buscara una salida.

"Por este poder económico parece que el club puede intentar fichar a Messi si él decide dejar Barcelona. No tengo dudas de que el City puede fichar a Messi, pero todo depende de lo que Leo quiera hacer", señaló el guardameta en declaraciones a 'Goal' recogidas por Europa Press.

En este sentido, señaló que tener a Messi en el City convertiría al equipo 'sky blue' en el mejor del mundo. "Estoy encantado con el club para el que juego, pero imagínate esto. No sería simplemente otra estrella en un equipo lleno de estrellas, sería tener al mejor jugador del mundo en tu equipo", apuntó.

"Teniendo la oportunidad de disfrutar de Messi en el equipo nacional e imaginando el poder estar con él en mi equipo, sería el mejor del mundo", apostilló en este sentido.

Eso sí, Caballero reconoció que no son más que habladurías. "Se ha hablado mucho de ello y es inevitable pensar o hablar de ello. Y cuando piensas que el 'Kun' Agüero está en el club y que es tan buen amigo de Messi... Pero de momento no es más que un rumor", atizó. De suceder esto podría crecer la base del Barça en el Manchester City. De momento, el director general es el exvicepresidente blaugrana Ferran Soriano, y el director de fútbol es Txiki Begiristain, exsecretario técnico en Barcelona. Además, todos los rumores apuntan a que Pep Guardiola será el entrenador la próxima temporada, una vez se ha confirmado que dejará a final de campaña el Bayern de Múnich, con lo que podría pedir que hicieran realidad el sueño de Caballero de ver a Messi de 'citizen' para reencontrarse con Messi en Manchester.

Leo Messi, fue elegido el jueves como el mejor futbolista del mundo por el diario británico 'The Guardian', por delante del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y de su compañero Neymar. El 'diez' azulgrana, ganador ya en 2013, acumuló un total de 4.873 puntos, después de que 91 de los 123 jueces optasen por él como su primera opción y encabezar esta clasificación en la que el año pasado terminó en la segunda posición, superado entonces por 'CR7'.