En los últimos días se ha hablado mucho de la salida de Benítez como entrenador del Real Madrid. Los nombres que más han sonado para hacerse cargo del banquillo blanco en caso de que esta situación se produjera, han sido Zinedine Zidane y el recién destituido entrenador del Chelsea, José Mourinho. Son, sobre todo estos tres, los técnicos sobre los que más ha escrito la prensa, con permiso de Pep Guardiola y la noticia de su salida para el próximo año del Bayern de Munich.

Muchos madridistas opinan que el elegido para ser el sustituto de Rafa Benítez es Zinedine Zidane, pero otro claman por la vuelta a los banquillos del portugués. Por el momento, lo que es seguro, es que Rafa Benítez, a día de hoy, continúa siendo el entrenador del Real Madrid. ¿Qué cosas puede aportar cada uno de ellos al club? ¿Cuáles son las ventajas e inconveniente de los tres entrenadores? Veámoslas, a continuación:

Rafael Benítez

La primera ventaja es que es el actual entrenador de la plantilla. Eso significa que sabe con mucha certeza, en qué estado está la plantilla, qué está pasando con los jugadores y qué aciertos y errores se han cometido hasta ahora. Conoce a todos los miembros de la plantilla y sabe a qué es lo que hay que hacer para enmendar los errores cometidos.

En cambio, en su contra suman varias cosas. La relación con los jugadores, en general, no está siendo la mejor. Además, el sistema de juego que quiere implementar aún no ha acabado de calar y de convencer a los jugadores. Los resultados frente a grandes equipos no han sido lo que esperaban los aficionados blancos y el juego es, en muchas ocasiones, muy gris.

José Mourinho

Es un entrenador que sabe poner orden en el caos. Es muy rígido y se puede meter en el bolsillo a cualquier plantilla para que trabajen tal y como él quiere que trabajen. Es un entrenador de valía probada. Además, conoce bien el club y a la gran mayoría de la plantilla, algo que facilita mucho su labor a la hora de adaptarse al vestuario. Es un entrenador serio y muy trabajador, con las ideas muy claras de lo que quiere.

Pero tiene ciertas lagunas su posible contratación. Como la relación enconada que tiene con algunos jugadores tras su paso por el Real Madrid. Además, las formas en rueda de prensa no ayudan mucho al técnico luso, y cierta parte de los medios de comunicación estarán muy atentos para darle palos. La vuelta al Santiago Bernabéu podría dividir a la afición blanca. Un fichaje, al menos, polémico.

Zinedine Zidane

Es una leyenda del madridismo y uno de los mejores jugadores de la historia. Está entrenando al Castilla y es madridista hasta la médula. Conoce bien el club, no en vano lleva 14 años en él, y además conoce también a la plantilla entera y las características de los jugadores. Estos respetan al máximo a Zidane, como técnico, jugador de fútbol y persona, y podría dar una estabilidad al vestuario que podría venir muy bien.

La gran desventaja del francés es el tiempo. Lleva muy poco tiempo entrenando con el Castilla, y desde la planta noble del club no verían con buenos ojos adelantar la entrada de Zidane como entrenador cuando aún piensan que está creciendo y aprendiendo. Su inexperiencia como entrenador de equipos grandes es su mayor losa.

¿Cuál de estos tres candidatos te seduce más para ocupar el banquillo del Real Madrid?