Zamora volverá a formar parte de una de las competiciones ciclistas más imortantes que se disputarán a lo largo de 2016 en territorio español como es la Copa de España de féminas. Una competición cuyo calendario está prácticamente cerrado y que contará con cinco pruebas puntuables, disputándose la tercera de ellas en tierras zamoranas.

La Copa de España de 2016 aún podría sufrir alguna modificación, ya que la Normativa Técnica de la RFEC hace posible que se puedan disputar un total de seis pruebas en este tipo de citas, por lo que podría añadirse una carrera más. Una probable ampliación que no cambiaría el orden de las carreras ya aprobadas ni sus fechas.

Así, Zamora será la tercera provincia que visitará la Copa de España de 2016. Lo hará el 10 de abril con la disputa del III Trofeo Ciclismo Femenino de Zamora, una carrera a la que precedrá en el calendario el Gran Premio de la Comunidad de Cantabria (que abrirá la competición el día 3 de abril) y el II Trofeo Mapfre-Bicicletas Jonny de Fontiveros (que tendrá lugar el 9 en Ávila).

La competición que se librará en Zamora se antoja tan determinante en esta ocasión como la apertura en el circuito cántabro (que se estrena en este campeonato) o la última cita, que -por ahora- es el II Trofeo Ría de Marín que se celebrará el 6 de agosto.

Sin duda, esta Copa de féminas será (una vez más) una de las citas ciclistas más importantes de la provincia en 2016 y permitirá a los aficionados a las dos ruedas disfrutar de varias de las mejores corredoras del panorama nacional como La élite Belén López (Lointek), la sub-23 Lourdes Oyarbide (Bizkaia-Durango), la junior Rocío del Alba García (Sopela) y la cadete Maialen Aramendia (CAF Transport Engineering), vencedoras finales de la pasada edición. O de las ganadoras élites de la montaña, Eider Merino (Lointek) y de las metas volantes, Alicia González (Lointek) como también de una María Calderón que, si su calendario lo permite, podría buscar un nuevo triunfo. Esta vez en su casa.