El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, afirmó este lunes que el club blanco es "un símbolo y una imagen" de España y que por ello tienen "la responsabilidad y la obligación de ser ejemplares y transparentes", mientras que pidió a la prensa de no alejarse de los "códigos" por los que lucharon para crear una sociedad democrática durante la Transición, confesando que se esmerará para que sus relaciones con ella sean "las mejores".

En la tradicional encuentro con los medios de comunicación, el dirigente pidió "salud, trabajo y felicidad" y agradeció a la prensa su "dedicación y esfuerzo", subrayando que su trabajo es "fundamental" para dar a conocer "lo que es el Real Madrid" por todo el mundo.

"El Real Madrid es un símbolo de nuestro país y uno de los más queridos, incluso una imagen de España es el Real Madrid. Esto supone para nuestro club una responsabilidad y la obligación de cuidarla, de ser ejemplares y transparentes, y de seguir alimentando el mito y la leyenda del Real Madrid", recalcó Pérez.

El empresario apuntó que pertenece a una "generación que luchó por tener un sistema de convivencia" como el actual, en lo que fue uno de los momentos "más bonitos" de su vida y en el que fue vital pelear para que los medios de comunicación "pudieran ejercer su función en libertad respondiendo a la demanda de una sociedad democrática".

En este sentido, aseguró el orgullo de que "aquella nueva prensa" y del "rigor del que se dotaron todos los medios de comunicación en esa nueva España". "Sé que el periodismo deportivo también tiene algo que ver con el entretenimiento, pero os pido que no os alejéis de esos códigos por los que luchamos", añadió al respecto.

Pérez recordó que el club blanco posee el "mayor palmarés de la historia" y que es el "más prestigioso y valorado del mundo". "Tenemos que ser respetuosos con nuestros aficionados, socios, rivales y medios. Tenemos encuentros y desencuentros, pero dejo mi compromiso para que nuestras relaciones sean las mejores", sentenció el presidente del Real Madrid.

Finalmente, el mandatario blanco se refirió al "alma solidaria" de la entidad, representada en su fundación y el trabajo de las 422 escuelas socio-deportivas que tienen repartidas por todo el mundo. "Siempre estará al lado de los más débiles, especialmente de los niños", concluyó.