El Club Mapecca estuvo presente y dio la cara en el Campeonato de España de conjuntos, donde se dieron cita los mejores clubes de todo el territorio nacional, y también estuvo representada Andorra.

El primer conjunto en participar fue el sénior, formado por Eva Juan, Raquel Colino, Abril Alonso, Andrea Iglesias y Miriam Rodríguez, además de las reservas Paula Sánchez y Marta Barroso. Actuaban las quintas de la competición, por lo que casi abrían campeonato. La actuación tuvo dos salidas de tapiz y algunas imprecisiones, pero una actitud competitiva muy buena. Al día también tuvieron imprecisiones pero mejoraron su nota y su posición para terminar las 43 de la competición general, con una puntuación de 13.800 puntos. El podio en esta categoría lo compusieron el Ritmo de León Intara (canario) y el CG St Cugat catalán.

Mientras, el conjunto júnior (Irene Hernández, Sol Villar, María Palacios, Esther López y Sofía Hernández), en su primera actuación, a pesar de tener varias caídas y una salida de tapiz obtuvo una buena nota, pero ya lejos de los puestos de cabeza. Una jornada posterior, a pesar de mejorar también su puntuación con respecto al día anterior, también fallaron, por lo que en un deporte en el los equipos que no hacen dos enteros casi perfectos, no tienen ninguna opción de los puestos de cabeza. Las zamoranas terminaron la competición en el puesto 38 de la general, con una puntuación de 17.800 puntos. El podio en júnior lo completaron Mabel (Valencia), Beti Aurrera (País Vasco) y Club Cronos (Murcia).

Por último, las infantiles Beatriz Amigo, Elena Antúnez, María García, Ankara Martín y Rocío Gutiérrez fueron las que menos fallos aparentes tuvieron de los tres conjuntos y las que mejor demostraron su trabajo. A pesar de ello, debido a que el conjunto está formado por gimnastas nuevas y que tienen mucho trabajo por delante, alcanzaron la posición 40 de la clasificación general. La clasificación estuvo dominada por el Ritmo de León, seguido del Mabel valenciano y del C.S. Valladolid.

Desde la entidad zamorana destacaron la gran calidad de todos los conjuntos que compitieron en la capital pucelana, y que hicieron disfrutar al público que llenaba en cada jornada el polideportivo Pisuerga.

Ahora en el Mapecca toca descansar, puesto que algunas de las gimnastas llegaban con pequeñas lesiones que se deben tratar y comenzar de nuevo la temporada con fuerza en año nuevo.

El Club Mapecca está realizando ahora campaña de captación de gimnastas para completar su equipo de competición, de cara a las competiciones del siguiente ciclo.