Diego Rojas, entrenador del GCE Villaralbo, no tuvo reparos en reconocer como justa la victoria del CD Palencia: "El Palencia fue superior en la segunda parte, las cosas hay que decirlas así. No hemos estado bien, nos ha podido un poco la ansiedad. Hemos tenido opciones de marcar algún gol pero el Palencia ha estado bien y les damos la enhorabuena".

Pese a la derrota, el técnico burgalés no regateó elogios a sus jugadores: "El equipo ha trabajado bien, ha presionado muy bien en el centro del campo, y yo estoy muy contento por eso. Pero al final, en el minuto 81, en una llegada de Xavi Moré, que sabemos que hace mucho esa jugada, ha venido el gol y ya no hemos podido salvar el empate".

Fue un encuentro trabado e incluso duro por ambas partes: "El árbitro ha puesto su listón y si luego no lo cumples, llegan los problemas. Ha sido muy trabado entre dos buenos equipos, muy parecido al de la Segoviana. No me atrevo a ir yo y no te atreves a venir tú. Y al final se han llevado ellos la victoria".

Rojas no se cansa de asegurar que "tengo un grupo humano espectacular, un grupo de trabajo increible, estos chicos se merecen todo y no puedo más que darles las gracias por lo que han hecho hasta ahora. Para mi es un lujo tener lo que tengo y seguiremos luchando después de Navidades. Al final está todo muy igualado e ir cuarto o quinto, con los mismos puntos, parece que te va la vida en ello. Si llevo 32 puntos y voy quinto y el cuarto también 32, estoy empatado".

Y añadió que "al final, contento con lo que hacen estos chicos y esperemos que la segunda vuelta sea buena también", explicó el entrenador del GCE Villaralbo que anunció que dará una semana de descanso a sus jugadores por la Navidad.

Cuarto puesto

El GCE terminará el año pues en el cuarto puesto ya que ayer La Bañeza perdió 0-1 ante el Numancia B, que le alcanza con 32 puntos, los mismos que tiene también el Villaralbo, aunque el equipo zamorano se beneficia del golaverage por el momento.