GCE Villaralbo: Juanjo, Villa, Vilarchao, Arias, Gallego; Nava, Dieguito (Ballesteros 72´), Rubi; Tejedor (Mato 26´) (Saned 88´), Garban, Conde.

CD Palencia: Carmona, Charly (Adrián 80´), Levas, Bayón, Héctor, Pelayo, David Alvarez, Durántez, Víctor Benito (Moré 52´), Diego Torres, Asier Alonso (Asier 67´)

Gol: 0-1 (88´): Durantez de cabeza a centro de Moré.

Arbitro: Pablo Arias. Mostro tarjetas amarillas a Villa, del Villaralbo, y en dos ocasiones a Rubi por lo que fue expulsado en el minuto 85. Y por el Palencia fueron amonestados Carmona, Charly, Levas, Pelayo, Durántez, Benito, Moré y Asier Alonso.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Villaferga ante unos 500 espectadores.

El GCE Villaralbo se vio superado por el CD Palencia en una segunda parte en la que no fue capaz de frenar a un rival que demostró por qué es uno de los claros favoritos a jugar el play off aunque no fue capaz de marcar hasta el minuto 81 tras varias ocasiones fallidas. Ambos equipos disputaron una primera parte muy floja en la que ninguno de los dos hizo méritos para desquilibrar el marcador, sin embargo, tras el descanso, los de Santi Sedano cambiaron por completo y sacaron mucho rendimiento al juego al contragolpe que terminó trayendo el único gol del partido que sería definitivo. Durántez pudo haber marcado ya en el minuto 14 en un disparo desde el punto de penalti y en el minuto 27 en una clara ocasión en un remate de cabeza a bocajarro.

Pero todo cambió tras el descanso por parte del equipo palentino que ya a los cinco minutos de la reanudación obligó a Juanjo a salir a los pies de Asier jugándose el tipo con la consiguiente tarjeta para el jugador del Palencia. Poco después era de nuevo Asier el que se escapaba por velocidad de los dos centrales zamoranos pero su disparo ante el portero salió ligeramente alto.

Pudo llegar el gol en un disparo de Alvarez desde la frontal del área pero el balón tocaba en el pie de un defensa y salía desviado, y en el córner consiguiente llegaba la ocasión más clara del partido al rematar de cabeza desde muy cerca, pero el esférico no quiso entrar en la portería de forma asombrosa.

Corría ya el minuto 74 y el gol palentino seguía sin llegar pese al acoso sobre el área del Villaralbo, ni siquiera en un magnífico disparo de Alvarez colocado a la escuadra que no entró de nuevo de milagro. Pero el gol tenía que llegar y llegó en el minuto 81 en una escapada de Moré por la derecha que culminó con un centro que remataría Durantez en el segundo palo.