El MMT Seguros pudo recuperarse de las dudas iniciales y de los desajustes con los que comenzó el encuentro de este sábado ante Bordils para sumar una importante victoria que se gestó en una magnífica segunda parte.

La primera mitad resultó muy sufrida, más de lo esperado, motivado por un inicio plagado de dudas. Las precipitaciones en ataque y los desajustes en defensa desequilibraron el encuentro a favor de los catalanes que en el minuto 5 ya habían contrarrestado la ventaja inicial de los zamoranos (3-4). Las paradas del portero de Bordils, hasta tres seguidas a Camino, y la falta de solidez atrás estaba pasando factura, y solo el acierto de Octavio les permitía seguir la estela. Viendo el 5-8, García Valiente trató de desatascar a los suyos con un tiempo muerto y el rendimiento comenzó, poco a poco, a mejorar.

Los locales supieron aprovechar una exclusión del Bordils para equilibrar el luminoso (9-9) y al final el MMT pudo imponer su ritmo y un gol de Ceballos puso al equipo por delante. A partir de ahí las sensaciones mejoraron y se reajustaron en defensa para irse al descanso dos arriba (15-13) y con un Octavio que anotó más de la mitad de los goles.

Como se esperaba, la reanudación fue fuerte y el Bordils salió a por todas e igualó fuerzas con un juego duro que al Balonmano Zamora le estaba costado hacer frente. Afortunadamente la seguridad que Maciel profesa bajo los palos volvía ser una garantía y el argentino evitaba males mayores deteniendo, incluso, dos lanzamientos desde los siete metros mientras que Guille estaba siendo el mejor revulsivo en la segunda mitad para volver a ponerse con pequeñas ventajas que apenas permitían respirar. Eso, unido a las polémicas decisiones de la pareja arbitral incrementaba todavía más la tensión en el pabellón y es que la permisividad de los colegiados estaba haciendo mella.

Haciendo frente a todas esas adversidades, los pistacho fueron sentenciando poco a poco el partido y es que su calidad individual apareció cuando más se necesitaba y Octavio y Camino lograron ampliar a seis la ventaja (27-21, min. 48). El Bordils, sin entregar sus armas, sí se vio superado por un MMT que por fin funcionaba en todas sus líneas, lo que permitió a los de Edu García Valiente despedir el año con su afición y con una trabajada victoria en un encuentro que también tuvo instantes para lucirse.