La sede de Caja Rural de Zamora fue ayer el marco de presentación del nuevo club de pádel, Viratos Pádel Club Caja Rural que ha nacido en Zamora como reflejo de la pujanza que este deporte ha adquirido en los últimos años.

José Luis Marcos, presidente del club, explicó que son ya más de 50 jugadores los que se encuadran en el nuevo club. El objetivo por el momento es competir con tres equipos en la Liga Regional de Pádel, gracias al apoyo que les presta Caja Rural: "El objetivo es competir a un nivel amateur dentro de nuestras posibilidades. Ya no somos niños, no vamos a ganarnos la vida, con el pádel pero lo que sí queremos es salir, competir, aprender y llevar el nombre de Zamora por Castilla y León de la manera más digna posible".

En un principio, los tres equipos federados son masculinos ya que ya existen otros clubes femeninos con sus equipos y no hay mujeres suficientes por el momento para competir. "No queríamos entrar en la guerra de quitar jugadores a otros clubes, porque venimos a aportar y no a quitar a nadie", aunque José Luis Marcos no descarta la posibilidad que en el futuro pueda formarse alguna escuadra femenina.

Marcos explicó que el club nace también con vocación de trabajar con la cantera y ya dispone de niños que entrenan: "Estamos formando una base sólida de cantera porque el pádel ya es el segundo deporte más practicado de España. La cantera es el futuro y nosotros intentamos fomentar la cantera, buscando que sea lo más económico posible. Buscamos que nuestro nivel de pádel sea similar al de otras provincias a las que salimos".

Otros proyectos que baraja el club es competir en las Series Nacionales en las que tienen dos equipos inscritos, en la Liga Autonómica que empezará a finales de enero, se inscribirán los tres equipos masculinos ya señalados que comenzarán en Tercera División, y hacia el verano se afrontarán también las competiciones de veteranos.