El CB Zamora - HiLed Queso Zamorano recibe esta noche en casa al Fundación CB león en el último partido de 2015, un complicado rival que les exigirá a los de Saulo Hernández dar el máximo para seguir optando a los primeros puestos de la clasificación y despedir 2015 con un buen sabor de boca.

El ULE Fundación León se encuentra situado en la parte alta de la clasificación, tras imponerse en la pasada jornada al Chantada, un sexto puesto que ocupa pero a una sola victoria del líder Mieres que cayó la semana pasada en el Angel Nieto ante el Virgen de la Concha. El CB Zamora se mantiene en la cuarta posición, empatados precisamente con el equipo leonés ULE Fundación León, tras la clara victoria conseguida el pasado sábado en su visita al Rosalía de Castro de Santiago.

Dada la igualdad que existe en la clasificación, una derrota podría hacer perder muchos puestos a los zamoranos. Se espera una vez más una buena entrada en el Angel Nieto, ha ello contribuirá que se ha invitado a los colegios y clubes que conforman su cantera y a centros en los que colabora el club año tras año. Todos los niños y niñas podrán realizarse fotografías con los jugadores al termino del encuentro.

Como es habitual, el partido se presenta en el formato lowcost; La entrada adulto por tan sólo 1 euro y los menores de 14 años entran gratis. Además, para amenizar el partido durante los parones, dispondrán de "speaker", "cheerleader" y la ya habitual "Gran Rifa" presentada esta vez en un formato más comodo.

El CB Virgen de la Concha-Chorizo Zamorano pagó muy cara su brillante victoria contra el líder Mieres y hoy viajará a Ourense para medirse al Cálidos Gallego, con las dudas del capitán David Casas, afectado de un proceso vírico; y del americano Reed Mells, por el esguince que se produjo durante el partido. Ninguno de los dos ha podido entrenar durante la semana , y serán seria duda para el partido de hoy a las 18.30 horas contra el joven filial del LEB ORO, próximo ACB, COB Ourense.

El Cálidos Gallego COB está dando muy buena imagen en este comienzo de temporada, fundamentalmente cuando actúa como local, donde ha vendido muy cara su única derrota. En su plantilla hay muchos jugadores con gran futuro como el pívot holandés, uno de los techos de la categoría, Van Zijverden, el base Martín Rodríguez o el ala pivot Cristian Iglesias.

La intención del Chorizo Zamorano es no descolgarse del grupo de favoritos en demasía, ante un mes de enero que se adivina como muy complicado y determinante para el futuro de la competición.