El GCE Villaralbo quiere seguir escalando puestos en la clasificación y para ello deberá ganar hoy al CD Palencia, segundo clasificado, y a un solo punto de los zamoranos que son cuartos en la tabla del Grupo VIII de Tercera División. Una victoria permitiría al GCE superar al Palencia, pero habrá que ver qué es lo que hace la Segoviana que es tercera igualada a punto con el equipo zamorano. La Segoviana recibirá mañana al modesto Mirandés B.

Diego Rojas, entrenador del GEC, tan sólo contará con la baja de Ruiz que se encuentra sancionado, y el resto de la plantilla está en plenitud de condiciones, lo que permitirá al técnico presentar un equipo de gala en este emocionante partido que cerrará el año 2015 y puede suponer un gran empujó en las ansias del Villaralbo de volver a jugar el play off de ascenso a Segunda B.

El encuentro que comenzará esta tarde a las 16.00 horas será arbitrado por el leonés Pablo Arias Rodríguez, uno de los mejores colegiados de la Federación de Castilla y León.

El CD Palencia mantiene una buena racha en la liga que le ha llevado a este segundo puesto de la clasificación, pero además su rendimiento fuera de casa es altísimo como lo demuestra que no haya vuelto a perder a domicilio desde que cayó en el Ruta de la Plata ante el Zamora CF (1-0) el pasado 11 de octubre. Las principales bazas de su plantilla están en la delantera con hombres contrastados en categorías superiores como es el caso de Xabi Moré que lleva ya seis goles, Diego Torres, con ocho, o Asier Alonso que ha marcado tres.

Otro foco de atención esta misma tarde estará en La Bañeza que está igualado a 32 puntos con GCE y Segoviana, y que recibe al equipo que le sucede en la clasificación en el sexto puesto, el Numancia B, del que le separan tres puntos.