Más de medio centenar de zamoranos acudieron la primera semana de diciembre a los salones del Hotel Gandía Palace para disputar la gran competición nacional que organiza Radikal Darts. Un trofeo en el que los zamoranos demostraron contar con un alto nivel, obteniendo buenas posiciones frente a rivales de toda España.

En esta ocasión, Radikal Darts Zamora-Zona Norte envió un grupo más pequeño que el de otros años, con 40 darderos, pero de igual calidad como demostraron sus resultados. Un grupo que no fue el único zamorano en la cita, ya que All-Play desplazó cerca de 20 jugadores al torneo.

La calidad de los zamoranos fue evidente desde el Torneo de Selecciones Autonómicas, en el que José M. Moralejo, oriundo de Tamame, colaboró para otorgar a Castilla y León el quinto lugar, participando también Patricia Santa Inés en el equipo femenino.

El sábado dieron lugar los campeonatos habituales con la disputa de los Torneos Individuales que contaron con múltiples zamoranos, especialmente en los niveles 4 y 5 donde compitieron "Azita", "Alexia", Carlos "CGN", Victor "Alkal", Iván "Perillas", Octavio Casas, "Katxorro", Pastor, "Reb", "Michi", "Flechasss", "R.Campos", "Dana" y "Melgar" por parte de Zona Norte,que, sin suerte, ocuparon puestos entre el 33º y el 130º clasificado. Aunque, varios de sus compañeros si destacaron como Mario Garretas (9º en el nivel 5), Víctor (4º en el nivel 4) y "Chemi" (9º en el nivel 4). Mientra que los miembros de All Play también finalizaron en la zona media de la tabla (30º-70º).

Tampoco le fueron muy bien a David RC y Roberto "Bob". El de Villanueva de Campeán acabó en 25º posición y el de Torres de Carrizal no se encontró a gusto en ningún momento para acabar 97º. Posiciones que se mejoraron en el exigente nivel 2, donde J. Moralejo obtuvo la 97ª plaza, por detrás de Felix Mulas (49º) y un destcado Jony "Distrito 7", entre los premios con su séptima posición.

El domingo por la mañana tuvo lugar la competición de parejas nacional en 4 niveles con un nutrido número de duplas zamoranas entre los mejores. Pese a que las novatas "Trueblood" (África y Mari Jose), la pareja mixta "Dapena" (Perillas y Dana) y "Almica" (Santy y Lozano) se situaron por debajo del 50º clasificado, las las novatas de Monfarracinos "Topesanas" (Silvia y Carmen), la pareja mixta "Agachaos2" (Alexia y Carlos) y los chicos del "Black RSK" (Michi y Flechasss) si consiguieron superar esta barrera, siendo su máximo la 33ª posición.

Mucho mejor le fue a la pareja "Azzit@s" (Mario Garretas y Raúl Prada), que quedaron en el séptima puesto de premio tras superar rondas y rondas por el lado de los perdedores. Un séptimo lugar con el que superaron a Javier de Pedro y María Alonso, novenos por "All Play" en su debut.

Dentro de la misma competición y en el nivel 3, también se obtuvo la séptima plaza. Puesto que ocuparon los chicos de Zona Norte "Agachaos1" (Alkal y Víctor), del que se distanciaron mucho sus compañeros "Moruguitos" (Octavio y Katxorro) y "80000 Ovejas" (Pastor y Reb), entre los 60 primeros, y de las duplas All-Play "Ninja01" (Miguel Hernández y AaronPerez) y "Ninja02", por encima del puesto 35º, y "SinNombre1" (IsraTobal y Viti), 17º en una competición donde llegó el primer podio zamorano de la mano de José Ramajo y Marco Antonio García.

También hubo zamoranos en los niveles más altos, todos ellos de Zona Norte. En el 2, "Confiantes" (Bob y Melgar) lideraron con su 17º puesto a una representación formada por "Chedarc" (David RC y Chemi), "0 de 9" (Loureiro y R.Campos) y "Diaz78" (Azita y Distrito7), todos entre los 35 primeros. Y en el nivel 1, los alistano-sayagueses "Meneados" (Aliste y JMoralejo), terminando en un honrosisima 25ª posición superando, entre otros, al excampeón mundial "Falcon".

La competición finalizó el martes con el Nacional por equipos, que empezó el lunes por las eliminatorias previas en cuadrantes de doble KO con repesca.

En el nivel 4, llegó el primer gran éxito zamorano. Los "Agachaos" del L´Accroc, se alzó con uno de los dos podios de la expedición de Zona Norte, con un fantástico tercer puesto en el que cabe destacar a Victor Dominguez Robles, que sumaba su tercer premio en la competición. Puesto que lograron por delante de "MarioBros1" de Café 43 que fue cuarto por All Play.

En este cuadrante, "Los Zamoranos" del Bar Bauelos III se ganaron una plaza en la final del martes mediante la repesca. Plaza que aprovecharon para terminar la competición en noveno lugar, a un paso de los premios. Mientras que el equipo femenino "Las Zamoranas" dejó un buen sabor de boca pese a no superar la previa en su debut en este tipo de torneos. Una eliminatoria que tampoco superó "Ninjadarts".

No hubo podio sin embargo en el nivel 3, donde "La Mandanga" de Zona Norte superó la ronda previa pero el martes cayó en dieciseisavos de final quedando en el puesto nº 16º, mientras que sus compañeros de Monfarracions " 0 de 9" vieron correspondido su juego en la tabla (25º). Un podio que también se le escapó a "SinNombre" de Café San Martín, séptimos por All-Play.

El grupo que si rozó la gloria fue el equipo de Uno+ "Los Maston" cuya solidez en el juego y unión como grupo les otorgó el subcampeonato en el complicado nivel 2. Un subcampeonato que logran por segundo año consecutivo y que fue el logro más importante de la expedición de Radikal Zamora Zona Norte, a la que también representó en este nivel "80000 Ovejas-A", que terminó a un paso de las posiciones de premio.

Sin duda, un brillante colofón para los chicos de Radikal Darts Zamora Norte en un campeonato donde, junto al reducido grupo de All-Play, dejaron bien alto una vez más el nombre de la provincia zamorana. Territorio de excelentes jugadores de este deporte de precisión cargado de camaradería y emoción.