El Atlético de Madrid recibe hoy al Reus en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con la eliminatoria encarrilada tras el 1-2 de la ida, con un once y una convocatoria íntegra del primer equipo y con Fernando Torres y Ángel Correa de inicio contra cualquier sorpresa.

No da nada por hecho el conjunto rojiblanco en su duelo contra el equipo catalán, el líder de la clasificación de su grupo en Segunda División B, con sólo una derrota en dieciséis encuentros de Liga y capaz de poner en apuros al Atlético en el choque de ida del pasado 1 de diciembre, resuelto con remontada del club rojiblanco por 1-2.

Aquel encuentro, las dificultades que le generó por momentos el Reus y su velocidad ofensiva son un aviso para el equipo de Diego Simeone, que sólo ha prescindido de cuatro titulares habituales en la convocatoria: Diego Godín, Antoine Griezmann, Filipe Luis y Juanfran Torres.

"Lo veo apretado, más que encarrilado. Un 2-1 no es un 4-0. Está claro que en fútbol siempre aparecen situaciones peligrosas y hay que estar preparado para que no aparezcan. Entonces, la mejor manera de ir preparado es ir con lo mejor y respetar al rival", remarcó este miércoles el técnico, que aún no dispone de Jackson Martínez.

El atacante colombiano ya ultima su recuperación de un esguince de tobillo y ya ha vuelto a los entrenamientos con el grupo después de un mes de baja, pero aún no tiene el alta médica, con lo que no ha entrado en la convocatoria del choque contra el Reus.

Simeone, no obstante, presentará un once muy competitivo contra el Reus, incluso con jugadores como Saúl Ñíguez, Yannik Carrasco o Koke. Dos de los tres partirán hoy en la alineación inicial, formada íntegramente por futbolistas del primer equipo, siendo prácticamente segura la apuesta por Fernando Torres como punta de ataque junto al argentino Ángel Correa, con su compatriota Luciano Vietto como opción en el banquillo.

Para el centro del campo, las entradas de Óliver Torres, ya sea por medio o en banda, y del ghanés Thomas Partey son seguras. Mientras que la defensa será la línea que más cambios sufra con la entrada de Gámez, Savic, Lucas Hernández y Siqueira para frentar a un Reus en estado de gracia, que ha ganado siete de los últimos nueve encuentros y que visita el Calderón con las ilusiones intactas.