El club Salvamento Dragones Caja Rural acudió durante el pasado fin de semana a la piscina Río Esgueva de Valladolid para participar en la primera jornada de la Liga Máster y Absoluta de Castilla y León. Una competición de la que regresó con nada menos que tras marcas mínimas que permitirán a dos de sus deportistas participar en el próximo Campeonato de España de Invierno.

Estos éxitos llegaron de la mano de Odei de Vega Martín en 100 metros socorrista y 100 metros arrastre de maniquí con aletas; y de Lucía Gómez Alonso en 100 metros socorrista. Pero sus excelentes registros en estas rpuebas no fueron los únicos éxitos que cosechó el club zamorano ten tierras pucelanas. El club logró el primer puesto en en lanzamiento de cuerda absoluto masculino y máster femenino; el segundo lugar en lanzamiento de cuerda junior masculino, y en los relevos absolutos de 4x25 arrastre de maniquí tanto femenino como masculino.

En categoría femenina cabe destacar a Cristina García, segunda en 100 metros arrastre de maniquí con aletas, siendo además cuarta en 200 metros supersocorrista, quinta en 100 metros socorrista (donde Lucía Gómez fue décima) y sexta en 200 obstáculos (Con Cunso de la Rosa novena).

Mietnras, en categoría masculina, Raúl González fue cuarto en los 100 socorrista, donde Odei de Vega se colocaba octavo, y quinto en los 200 obstáculos. Mientras que Odei de Vega fue séptimo en los 100 metros remolque de maniquí con aletas.

Por otra parte, cabe destacar que tanto Lucía Gómez como Cristina García se quedaban muy cerca de la mínima en 100 metros arrastre de maniquí aletas, como también acarició la mínima David Garrote en100 m socorrista. Los tres tendrán una nueva oportunidad para lograr el acceso al Campeonato de España en la segunda jornada que se celebrará en Valladolid los días 6 y 7 de febrero.

Por su parte, los deportistas máster, a pesar de haber terminado la temporada hace apenas 2 meses, y no haber tenido tiempo para la puesta a punto, obtuvieron en su mayoría mínimas para poder acudir al Campeonato del Mundo Máster que se celebrará en septiembre en Holanda.