Los clubes deportivos Corazón de María y Virgen de la Concha presentaron ayer en la sede de Caja Rural la sexta edición de su Campus de Baloncesto, una actividad que realizarán por primera vez de forma conjunta dentro del marco de colaboración que ambas entidades han establecido dentro del proyecto "Zamora 2015".

Los máximos mandatarios de "verdes" y "amarillos" afirmaron que esta es una iniciativa dirigida no solo a los niños y niñas de sus clubes, sino también a todos aquellos jóvenes de 8 a 15 años de edad que quieran disfrutar del baloncesto y mejorar sus habilidades en este deporte durante los últimos días del mes.

La actividad, que tendrá las instalaciones de la Ciudad Deportiva como escenario, se desarrollará durante los próximos días 28, 29 y 30 de diciembre en jornadas únicas que empezarán a las 10.00 y terminarán a las 14.00 horas. Sesiones en las que, una vez más, monitores cualificados atenderán las necesidades de los participantes y buscarán que se mejoren aspectos que no pueden desarrollarse en el día a día de la temporada deportiva. Un objetivo que esperan alcanzar mediante la convivencia y que no es el único que se persigue, teniendo también su espacio la alimentación saludable y la higiene deportiva.

El VI Campus de Baloncesto "Zamora 2015" tendrá un coste por participantes de 30 euros y cuenta con cerca de 80 plazas disponibles siendo el último día de plazo para inscribirse el 23 de diciembre. Una fecha para la que ambos clubes esperan volver a contar con casi una centena de niños a los que proveer de actividad durante un periodo de sedentarismo escolar y deportivo.