Atletismo | Campo a través

Nassim Hassous, sexto en el Europeo sub-23

El corredor del Vino de Toro Caja Rural Softoro logra la medalla de oro por naciones

14.12.2015 | 06:10
Hassous, junto a Carlos Mayo (izquierda).

Nassim Hassous, del Vino de Toro Caja Rural, se colgó esta mañana la medalla de oro en la clasificación final por naciones del Campeonato de Europa de Cross en la categoría sub-23. El navarro que compite con el club zamorano firmó además una brillantísima sexta posición en la clasificación individual de la prueba disputada en la localidad francesa de Heyres.

La victoria individual correspondió al británico Jonathan Davis que comandó de principio a fin la carrera pero que solo logró tres segundos de ventaja en la meta respecto al español Carlos Mayo que estuvo muy cerca del oro. El equipo español impuso su enorme potencial ganando por solo dos puntos a Gran Bretaña. Además de Mayo y Hassous, puntuaron también para el equipo español el vallisoletano Jaime Escriche (9º) y el extremeño Houssane Eddine Benabbou (21º). Además Jorge Blanco ha finalizado en la 26ª posición y Mohamed Ali Jelloul fue 37º.

El equipo absoluto masculino español, comandado por Alemayehu Bezabeh (plata), cuajó en el hipódromo de Hyeres la mejor actuación de su historia en los Europeos de cross, con cuatro atletas en las cinco primeras plazas y cinco entre los siete mejores. España, que llegaba a Francia con 54 medallas en 21 ediciones, regresa con 60, después de obtener dos oros por equipos (hombres sénior y júnior), dos platas individuales (Bezabeh y Carlos Mayo en sub-23) y dos bronces (Adel Mechaal en hombres sénior y El Mahdi Lahoufi en júnior). El turco Ali Kaya, de 21 años, subcampeón en la edición anterior, dejó atrás a Bezabeh en la última vuelta e impidió con su victoria que el triunfo español resultara insultante en la prueba de 10.117 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine