Victoria de prestigio la que consiguió ayer ante su público el Marca de Garantía Chorizo Zamorano que derrotó al líder, Pozo Sotón BVM 2012, por 75-70 en un encuentro igualado, con alternancia en su dominio y de final emocionante.

Los zamoranos fueron ayer mejor que su rival en cómputos generales y eso el es valió la victoria. Estuvieron más acertados desde la línea de tres puntos, en el rebote y, especialmente, en tareas defensivas. Una labor bajo su propio aro que impidió al primer clasificado jugar con comodidad y anotar cuando más lo necesitaba.

Con un mal inicio de partido por parte local, pocos podían imaginarse lo que ocurriría minutos después de ver a los asturianos situarse 2-9 en el marcador a los cuatro minutos de juego. Sin embargo, los de Barrio reaccionaron y de la mano de Balkovic y Casas igualaban la contienda poco después (15-15, m. 6).

A partir de ahí, ambos equipos intercambiaron golpes, siendo la efectividad desde el perímetro clave para que el Marca de Garantía Chorizo Zamorano acabara el primer cuarto por delante (22-19).

La batalla de triples se extendió al siguiente periodo. Primero con los zamoranos ampliando su ventaja a siete puntos y, después, con el Pozo Sotón igualando la contienda para dar lugar a minutos de incertidumbre en el luminoso (27-27). La alternancia en el marcador terminó de nuevo con los "amarillos" por delante antes del descanso, aunque con una renta ínfima (38-37).

Con mucho por decidir y las espadas en todo lo alto se inicio la segunda mitad. Parte en la que se pudieron observar las mejoras virtudes del Marca de Garantía Chorizo Zamorano.

El plantel de Barrio empezó enchufadísimo la reanudación. Variando de la apuesta por el perímetro a penetraciones eficaces que, en dos minutos, le otorgaban una clara ventaja en el electrónico (44-37, m. 22). Por desgracia, su rival no tardó en reaccionar.

Con más atención en su pintura y más puntería en campo rival, el líder se disponía a recortar diferencias. Eso sí, la sequía de los "amarillos" en ataque se vio compensada por su control del rebote y una defensa que resistió hasta que se cargó de faltas. Momento en el que, desde la línea de personal, los asturianos volvieron a poner el partido no apto para cardiacos (48-47, m. 27).

Don y Mells desatascaron al quinteto zamorano pero fueron dos triples consecutivos al final del tercer cuarto los que terminaron por poner por delante al Marca de Garantía Chorizo Zamorano a falta del cuarto decisivo (59-53).

Un último periodo trepidante, lleno de faltas en el que Bosa comenzó alargando más la diferencia con dos canastas desde 6,25 que recompensaban los robos de balón y el esfuerzo defensivo de todo su equipo (67-56, m. 34).

Aún así, el Pozo Sotón no bajó los brazos y poco a poco fue recortando diferencias hasta hacer peligrar el triunfo local. Sin embargo, su falta de puntería en el tiro exterior y la garra de los zamoranos evitó que pudieran sumar punto alguno en el Ángel Nieto. Un pabellón que vibró ayer con la victoria de un equipo que, si bien no sobresalió en ninguna faceta, dominó a su rival en casi todas ellas logrando así su justa recompensa (75-70).