Eduardo García Valiente afirmaba sentirse "muy contento" no solo porque sus hombres lograron ayer "un triunfo muy importante" sino también por como lo hicieron. "Por haber hecho un muy buen partido durante más de 45 minutos y haber contado con esa garra que nos caracteriza en los minutos finales", según destacó el técnico.

En opinión del salmantino, "el equipo ha jugado 45 minutos de lo mejor de todos sus partidos e hasta ahora en ataque". Una ofensiva que tuvo "alegría, movió rápido la bola y gozó de acierto", si bien es cierto que "se fallaron cuatro o cinco lanzamientos al inicio de la segunda parte, lo que generó una duda que puso nervioso al grupo e igualó el partido".

Aún así y pese "ha haber hecho un buen partido en defensa, sin ser brillante como otras veces", lo que más le gustó a García Valiente de su equipo fue "recuperar esa garra" que caracteriza al equipo y que "faltó en duelos como ante Cisne o Nava". Un coraje que "estuvo en la pista, el banquillo y la grada" y que para el salmantino "resulta clave para poder imponerse en finales ajustados". Porque como resumió el técnico: "Todo el mundo dijo "Este hay que ganarlo" y se ganó".

Una victoria que el entrenador del MMT Seguros valoraba como muy importante por diversos motivos. "Es importante, sobretodo, por lograrse contra un equipo que juega muy bien y que estaba en una buena racha. Es un gran equipo, que puso al líder contra las cuerdas, y va a estar arriba", destacaba un Eduardo García Valiente que reconocía que el valor también está en "ser otro paso en búsqueda del play-off" si bien "queda mucho para alcanzar ese objetivo.

"Queda muchísima liga, el objetivo es clasificarse para el play-off cuanto antes para prepararlo bien", aseguró, avisando: "Pero para ello también hay que ganar a Bordils por lo que hay que seguir trabajando duro".