La victoria lograda ayer por el Quesos El Pastor ante Cadi La Seu tiene un valor especial ya que supone que el equipo naranja abandona el puesto de descenso que ocupaba tras la última racha de derrotas que encadenó. Las zamoranas pasan ahora a ocupar la duodécima posición y relegan a la décimo tercera, primera de descenso, a Gran Canaria que perdió en su visita al Conquero de Huelva. El Zamarat está empatado a cuatro derrotas con el equipo canario, pero también con dos equipos más que le preceden en la clasificación: Campus Promete, rival de la próxima jornada, y Gipuzkoa, al que se medirá en la primera jornada del año 2016 el día 3 de enero.

La jornada no deparó sorpresas pero sí ha servido para seguir clarificando la clasificación para la Copa de la Reina al lograr la clasificación matemática el Conquero que la jugaría de todas formas ya que es organizador, pero ahora permite que pueda entrar otro equipo más. Gernika, Bembibre y Mann Filter tienen todavía posibilidades y dependerán de lo que hagan en la próxima jornada.

Como queda dicho, el Quesos El Pastor visitará al Campus Promete de Logroño en la lucha por alejarse de los puestos de cola de la clasificación. Y en la lucha por la cuarta plaza de Copa de la Reina, Gernika visitará la siempre complicada cancha del Gran Canaria; Bembibre se desplaza a Madrid para medirse con el CREF ¡Hola! y Mann Filter, que todavía tiene que jugar hoy contra Girona, recibirá al Conquero.