Atletismo | Cross Campus Viriato

Marco Ratón pudo esta vez con Rubén Mena

Ambos lograron los dos primeros puestos en la clasificación absoluta y del Trofeo Rector

13.12.2015 | 06:10
Marco Ratón pudo esta vez con Rubén Mena

El zamorano Marco Ratón se adjudicó ayer sábado la victoria masculina en el Cross Campus Viriato al mismo tiempo que logró el primero puesto en el Trofeo Rector de Cross en la prueba disputada en un exigente circuito trazado en el bosque de Valorio de Zamora sobre 6.500 metros. Ratón mantuvo un nuevo duelo con el salmantino afincado en Zamora Rubén Mena como ya había ocurrido en las últimas carreras de esta temporada invernal. Y si en la Carrera del Consejo de la Juventud era Mena el que triunfaba, en Valorio ayer volvió a dominar Ratón, como ya lo hiciera en el Cross de Otoño que organizó su club, Atletismo Zamora, a primeros de noviembre en el mismo escenario natural de ayer aunque con un circuito distinto.

Fue Mena el que tomó la iniciativa en la primera mitad de la carrera tras dar un fuerte tirón, intentando eliminar pronto rivales, pero Marco Ratón aguantó bien y pasó a tomar la iniciativa en la cabeza de la carrera hasta entrar en la meta con unos cien metros de ventaja respecto a su rival. En tercera posición se clasificó el extremeño Miguel Angel Martín. Algo más retrasado entraba Roberto Rodríguez, superando a los zamoranos Iván Remesal y Raúl Vara. Otros zamoranos destacados fueron el montañero Martín Ramos, Angel Sastre y Francisco Cívicos (At. Benavente), David Gutiérrez y Alejandro Alvarez.

En la clasificación de féminas, tan solo puntuaron dos mujeres, con Noelia de Castro en primer lugar, y Raquel Herrero, en el segundo, que cerraron la clasificación absoluta.

Cerca de un centenar de atletas se dieron cita en esta carrera que organizó el Servicio de Deportes de la Universidad de Salamanca en colaboración con la empresa Smartchip. Una vez finalizada la prueba, el concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, y José Luis Pérez, en representación del Campus de Zamora, entregaron los trofeos a los primeros clasificados.

La temporada de carreras populares continuará en Zamora el próximo día 31 de diciembre con la San Silvestre para la que ya se ha abierto el plazo de inscripción. En cuanto a la provincia, el 19 se disputará la Carrera de Navidad de Villalpando y también el día 31 será la San Silvestre de San Juan del Rebollar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine