El HiLED Queso Zamorano logró ayer su cuarta victoria de la temporada en casa del Instituto Rosalía de Castro, al que venció gracias a una gran segunda parte (66-81). Los locales salieron a la cancha decididos a plantar batalla y durante la primera mitad le jugaron de tu a tu al equipo zamorano, que fue incapaz de frenar a un rival muy motivado y acertado en el tiro exterior, con un 60% de acierto en triples. Después, el partido tuvo claro color zamorano.

El encuentro comenzó con mucha igualdad y las alternancias en el luminoso fueron una constante durante toda la primera mitad. Los locales estaban muy enchufados y no dejaban a Zamora hacer su juego rápido. Rosalía de Castro sabía que para tener opciones de victoria debía mantener el choque en anotaciones bajas y eso pasaba por ejercer una fuerte defensa presionante en toda la pista y no dejar correr a Zamora al contragolpe. Dicho y hecho. Con un gran derroche físico los gallegos consiguieron mantener a raya a los visitantes durante los dos primeros cuartos, llegando incluso a irse al descanso con ventaja de dos puntos (39-37). En ello tuvo mucho que ver el enorme acierto anotador de un Rosalía de Castro imparable desde el perímetro

Pero el esfuerzo pasó factura al Rosalía de Castro, que tras el descanso se vio claramente superado por su rival. Al no poder mantener la intensida defensiva y el acierto arriba, los locales perdieron el control y HiLED Queso Zamorano empezó a jugar a sus anchas.

Los visitantes imprimían ahora mucha velocidad al juego, corriendo a la contra y llevando el marcador a altos guarismos.

Todo eso jugaba en contra del conjunto local, que veía como HiLED Queso Zamorano conseguía firmar en el tercer cuarto un parcial de 14-24 que le permitía entrar en los últimos diez minutos con ventaja de 8 puntos (53-61). No era una ventaja definitiva, pero fue suficientemente amplia como para obligar a los locales a arriesgar en un último cuarto en el que HiLED Queso Zamorano manejó a la perfección los tiempos para asegurar el triunfo sin alardes ni problemas.