Complicado compromiso el que afronta esta tarde el GCE Villaralbo en Tordesillas, lugar donde se medirá a uno de sus rivales directos en la clasificación del Grupo VIII de Tercera División. Una tabla en la que los "azulones" se vieron ayer desplazados de puestos de "play-off", por lo que el conjunto de Rojas está obligado a ganar esta tarde en tierras pucelanas para regresar al grupo de los cuatro mejores.

El triunfo de La Bañeza en casa del Mirandés B por 0-1 permite a los leoneses superar en la tabla a los hombres de Diego Rojas. Circunstancia que podrían solucionar si vencen esta tarde a un conjunto cuyos últimos resultados acrecientan su necesidad por sumar los tres puntos en juego. Es más, si el GCE Villaralbo vence, no solo se mantendría una jornada más en "play-off", sino que igualaría a puntos con una Gimnástica Segoviana que no pasó del empate ayer en casa del Beroil Bupolsa (1-1).

La empresa no será sencilla para los villaralbinos. Pese a que están cuajando una gran primera vuelta, el plantel "azulón" ha sufrido varios reveses en las últimas semanas, especialmente lejos de la Ciudad Deportiva Fernández García. Una mala racha como visitante que harán complicado el asalto a "Las Salinas", casa de uno de los, a priori, favoritos para intentar dar el salto de categoría.

Los vallisoletanos, además de contar con una gran plantilla, son uno de los equipos más difíciles de superar en su campo. Así lo demuestra el hecho de que ninguno de los tres primeros clasificados haya podido imponerse allí este año. Un hecho que contrasta, sin embargo, con sus malos resultados en las últimas semanas. Esos que han llevado a los vallisoletanos a ocupar la octava posición antes de comenzar la jornada. Un dato este último que alimenta las esperanzas villaralbinas por puntuar esta tarde. Una ilusión que además se ve respaldada por la disponibilidad de todos sus hombres por parte de Rojas esta tarde tras superar Garbán el partido de sanción que le impidió jugar contra el Santa Marta.