"Ford Performance Championship", el desafío organizado por Ford, Xbox y AOL, encara su recta final. De los 1.315 gamers que han participado en este reto, compitiendo a los mandos del Ford GT protagonista del videojuego Forza 6 Xbox One, hoy solo quedarán ocho que continuarán intenando hacerse con el premio de 1.500 euros, una consola Xbox ONE edición limitada Forza Motorsport 6, y un curso de conducción segura con monitores en el circuito del Jarama.

Las carreras virtuales de preclasificación en el Circuito de Le Mans al volante del nuevo Ford GT,en el videojuego Forza 6 Xbox One, se celebrarán hoy een los 21 Ford Store ya operativos en todo el territorio nacional. Una experiencia en la que los participantes interacturarán con los aficionados y otros gamer en las redes sociales a través del hashtag #FordPerformance que se pretenda sea TT durante el "Qualifier Day", como se ha llamado a la jornada que se vivirá en esta competición. Una sesión en la que se computarán los tiempos tanto de los participantes en la fase previa como los de hoy.

Aquellos que hayan realizado las 8 mejores marcas se enfrentarán el próximo 18 de diciembre en la gran final, que tendrá lugar en las oficinas de Microsoft (Parque Empresarial la Finca, Madrid). Un evento que será retransmitido por streaming en el canal de televisión Twitch de la Electronic Sports League.

El ganador de la Ford Performance Championship recibirá un premio en metálico de 1.500 euros, una consola Xbox ONE edición limitada Forza Motorsport 6, y un curso de conducción segura con monitores en el circuito del Jarama, en el que le acompañarán el segundo y tercer clasificado. Sin duda premios muy atractivos, tanto como el Ford GT que no solo ha sido protagonista del videojuego Forza Motorsport 6 en el E3 de Los Ángeles, sino que también ha sido de los más llamativos del Salón del Automóvil celebrado en Detroit.