El Quesos El Pastor, por primera vez desde la segunda jornada de Liga estará al completo hoy para jugar un partido trascendental contra el Cadi La Seu en el que se juega el continuar en puestos de descenso o adquirir un oxígeno que, hoy por hoy, es imprescindible para iniciar la remontada hacia una zona más tranquila de la clasificación.

El regreso de Dragana Svitlica todavía se materializó en la tarde de ayer cuando la pívot bosnia realizó su primer entrenamiento después de casi un mes, tras jugar el Preeuropeo con su selección y pasar un verdadero calvario para solucionar luego los problemas con su visado. Svitlica estaba siendo uno de los pilares del equipo y el Quesos El Pastor notó mucho su ausencia, hasta el punto de que en los dos partidos que se ha perdido, el equipo naranja el equipo encajó sendas derrotas por más de 90 puntos.

El partido de esta tarde debe de ser además el de la confirmación de la recuperación de Sabrina Cinili y también el debut en casa de Mariona Ortiz, otras dos jugadoras que deberían liderar a este Zamarat. Por lo demás, el resto del equipo que dirige Lucas Fernández se encuentra en aceptables condiciones físicas, dispuesto a plantar cara a un rival de cuidado que llega a Zamora con seis victorias, el doble de las que han logrado las naranjas.

El Cadi La Seu, que esta mañana realizará una sesión de tiro en el Angel Nieto, no para de tener problemas en el puesto de base. Primero se produjo la baja de la ex del Zamarat, la lituana Santa Okockyte, y hace solo unos días, fue otra conocida de la afición naranja, Berta Chumillas, la que decidía incorporarse al CREF ¡Hola! madrileño. No terminan las exjugadoras del Zamarat, porque Cadi también cuenta con Andrea Vilaró que sale de una lesión y ha jugado hasta el momento muy pocos minutos en los dos últimos partidos.

Tras estos movimientos, continúa como directora de juego la serbia Aleksandra Stanacev, que ya visitó el pasado año el Angel Nieto con Conquero, y la australiana Nicole Romeo que tendrá enfrente a su paisana Eilidh Simpson.

El gran potencial del equipo piranaico está en el juego interior con la pareja de pivots internacionales españolas que forman una Tamara Abalde que vive una brillante temporada tras su paso por Perfumerías Avenida donde estuvo un tanto eclipsada por las grandes figuras internacionales que siempre ha tenido el equipo charro en el juego interior, y Laura Gil, que regresa al Angel Nieto días después de realizar una gran actuación con la selección española ante Finlandia.

Completa el equipo inicial del Cadí, otra jugadora de la Selección, Belén Arrojo, que jugó sus primeros minutos con el equipo nacional en el Angel Nieto también contra Finlandia. Pese a su juventud, se ha convertido ya en una de las líderes del equipo que dirige Juan Carlos Pie. Otras dos jugadoras nacionales contrastadas como son Georgina Bahi y Tania Pérez completan el equipo de La Seu que no le pondrá las cosas fáciles hoy al Zamarat.