EL HiLED Queso Zamorano buscará la cuarta victoria hoy en Santiago de Compostela, dónde visitará al Instituto Rosalia de Castro, un rival situado en la novena posición con tan sólo una victoria en Liga Regular, mientras que el conjunto zamorano permanece en la quinta plaza con tres victorias y dos derrotas, después de enfrentarse a los dos conjuntos más fuertes de la competición.

Con la necesidad de ganar, sumar y desplegar su juego basado en la intensidad defensiva y la capacidad para llevar los partidos a altas anotaciones, se desplazará el HiLED Queso Zamorano tras haber sufrido una ajustada derrota en la final de la COPA EBA el pasado lunes por 83 - 82 frente al Baloncesto Venta de Baños.

A pesar de esta derrota, el equipo mantiene buenas sensaciones tanto internas como externas y espera poder volver a Zamora con la deseada cuarta victoria ante un rival que parece asequible.

Una victoria que sería importantísima para recibir el próximo sábado 19 de diciembre en el Pabellón Angel Nieto al ULE Fundación Baloncesto León, en el que será el útimo partido del año y para el que el Club Baloncesto Zamora está organizando un gran encuentro especialmente centrado en los jugadores más jóvenes de la provincia.

El Rosalía de Castro posee una plantilla muy joven con dos líderes indiscutibles como son Alfonso Mayo y Pablo Posse, a los que se suman aportando anotación Antón Bouzán, Jorge Fernández o Nilo Barreiro.

Chorizo Zamorano

Por otra parte, el Chorizo Zamorano-Virgen de la Concha recibe mañana en el Angel Nieto (18.00 horas) al líder, un Mieres que sigue imbatido, aunque no ha jugado todavía contra los grandes favoritos por lo que son una incógnita las posibilidades reales del equipo asturiano que cuenta con seis extranjeros en sus filas. En el equipo que dirige David Barrio, es duda el base Jonatan Bossa que sufrió un golpe en un codo en el partido de Benavente contra el HiLED Queso Zamorano.