Viriato y La Guareña son los dos únicos clubes zamoranos que se mantienen en competición en la fase previa del Campeonato de España de Galgos tras disputarse el pasado fin de semana los cuartos de final en los que cayeron otros siete perros zamoranos.

Viriato logró la clasificación en un duelo de altísimo nivel con Señorito del Rocío que vio dos amonestaciones, la primera en una nula de 54 segundos, y la segunda en una liebre válida de 1´49´´. A continuación Saeta del Maestro, del club Viriato, corrió sin problemas un exento de 1´39´´. Viriato alcanza las semifinales tras eliminara San Isidro Labrador, Ciruelos y El Rocío.

El sorteo se celebrará el próximo sábado antes de iniciar las semifinales y Viriato tendrá como rivales a Baltuana, Las Castellana y Medina Azahara.

El otro perro clasificado fue el macho Hache de Galgueros de Castilla que compite con el Club La Guareña y que logró el pase a cuartos de final en dos carreras de 1´42´´ y 1´03´´ en una disputada collera contra otro representantes zamorano, el club Mara.

La Guareña inició la competición en octavos de final eliminando a El Rebeco, y sus rivales en cuartos de final serán Vedado Nuevo, Sgoole y Lerma Mulas.

En cuanto al resto de perros zamoranos que quedaron eliminados, Virgen de la Hiniesta cayó ante Vedado Nuevo en dos magníficas liebres de 3´00´´ y 2´29´´. Villa del Olmo fue eliminado por Carpio en dos liebres de 2´12´´ y 1´43´´ con amonestación para el galgo zamorano en la segunda.

El Viso se enfrentó al Duruelo corriendo primero una nula de 44´´, y dos válidas para el Duruelo de 2´07´´ y 1´15´´. Fandango se lo puso muy difícil a Astudillo ganándo la primera carrera en 1´27´´, pero su rival le respondió con dos pañuelos rojos de 1´29´´ y 1´29´´.

Por otra parte, este fin de semana se inician los octavos de final de la Copa Zamora una vez disputadas las fases previas.

El sábado, la competición será en Fuentes de Ropel con las siguientes colleras: La Magdalena-Mara, Duero-Galgueros Tierra de Campos, Valmoro-Zamora y Viriato-El Baillo. Y el domingo, las cuatro colleras restantes competirán en Villavellid: Santa Cristina-Diamante, Moreruela-San Antonio, La Sevilla-Jambrina, y Virgen del Olmo-Teso Mayo.

Los cuartos de final serán el 26 y 27 de diciembre en Cantalpino y Granja de Moreruela.