La séptima etapa de la Vuelta a España 2016 que se correrá el 26 de agosto, discurrirá por la comarca de Sanabria, según un primer avance del recorrido al que ha tenido acceso La Opinión-El Correo de Zamora. La gran ronda española llegará a la comarca sanabresa tras disputar las seis primeras etapas en Galicia, y afrontará una etapa dura en la que la carrera podría internarse en territorio portugués. Hace ya dos años, la Diputación Provincial mantuvo contactos con las autoridades portuguesas para integrar este acontecimiento deportivo dentro de un proyecto de colaboración transfronteriza que podría cristalizar en la Vuelta 2016.

Sanabria posee una gran tradición ciclista ya que ha sido llegada, sin ir más lejos, hace tres años en el Lago de Sanabria. Además, el alto de Laguna de Peces ha acogido llegadas de la Vuelta a Castilla y León, y la Vuelta a Zamora recorre la comarca en prácticamente todas sus ediciones.

El recorrido de la Vuelta 2016 en esta etapa zamorana se desconoce por el momento a falta de confirmarse si finalmente se materializará la entrada en Portugal. Tampoco es seguro todavía que la salida del día 27 sea en Villalpando aunque todo apunta a que la localidad zamorana será el comienzo de una de las etapas más importantes, con llegada en el exigente puerto de La Camperona, una cima inédita que puede marcar las primeras grandes diferencias en cabeza de la clasificación.