La pista cubierta de atletismo de Salamanca, que una vez se inaugure será la primera de estas características en Castilla y León, iniciará sus actividades en el próximo mes de enero y albergará los días 20 y 21 de febrero un encuentro internacional de pruebas combinadas, con atletas juveniles, junior y promesas de Francia, Gran Bretaña, Portugal y España. Y, posteriormente, estas mismas instalaciones, todavía sin abrir sus puertas oficialmente, acogerán los días 5 y 6 de marzo el Campeonato de España juvenil, que reunirá a medio millar de atletas.

Así lo ha confirmado oficialmente la Real Federación Española de Atletismo en una reunión celebrada ayer en Madrid entre el director general de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), José Luis de Carlos, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez Guijo, ha informado el Consistorio.

Sin perjuicio de que previamente se disputen otras pruebas provinciales o autonómicas, con el objetivo de "afinar la puesta a punto de la nueva instalación", primera pista cubierta de Castilla y León y quinta estable de toda España, el encuentro internacional de pruebas combinadas congregará aproximadamente a un centenar de los atletas más completos de los cuatro países que han confirmado su presencia en Salamanca para las pruebas de heptatlón (hombres) y pentatlón (mujeres).

Posteriormente, el sábado 5 de marzo, en doble jornada de mañana y tarde, y el domingo 6, en jornada matinal, se disputará el XXXIX Campeonato de España Juvenil de pista cubierta, masculino y femenino, que desplazará hasta Salamanca a 500 atletas, además de sus entrenadores, federaciones autonómicas y familiares.

Los técnicos de la Federación Española de Atletismo homologaron la nueva pista de atletismo cubierta de Salamanca la pasada semana con un informe en el que subrayaron que "reúne las condiciones reglamentarias para la práctica del atletismo y la homologación de las marcas que se obtengan en ella".